El Porsche Taycan ya tiene su versión de acceso. Se llama Taycan ‘sin ningún agregado’ y llegará con dos opciones de batería, pero con más de 400 kilómetros de autonomía.

La familia Taycan sigue creciendo y ahora en China ha sido presentado este Taycan ‘a secas’. Nada de 4S, Turbo o Turbo S, que son las versiones disponibles ahora, porque esta nueva versión se convierte así en la opción de acceso a la gama.

Esta nueva versión se convierte en la primera en contar con un único motor eléctrico, que se sitúa sobre su eje posterior. Este es capaz de generar 300 kW de potencia, que son algo así como unos 408 CV. Además, se asocia a una batería de iones de litio con 79,2 kWh de capacidad, la cual le permite homologar una autonomía de 414 kilómetros en ciclo NEDC, por lo que en el ciclo WLTP no llegará a los 400 kilómetros.

En el caso de no ser suficiente existe la posibilidad de equipar el Taycan con una batería más poderosa, porque almacena 93,4 kWh que es la utilizada en los Turbo y Turbo S. Gracias a ella, la autonomía en ciclo NEDC es de 489 kilómetros, del mismo modo que la potencia de su único motor trasero llega a alcanzar los 350 kW, que son algo así como 476 CV.

Por el momento se sabe que este nuevo Porsche Taycan tiene un precio en China de 888.000 yuanes, que son algo así como 111.800 euros, mientras que la versión con la batería Performance Plus se va allí hasta los 948.500 yuanes, algo así como 119.400 euros.