Porsche 99X Electric Gen3

Con el Porsche 99X Electric Gen3, el fabricante alemán ingresa a la nueva era de la Fórmula E. Este monoplaza hará su debut competitivo en el e-Prix de México el 14 de enero de 2023. La firma de Stuttgart presentó al público el auto que defenderá sus colores en el campeonato mundial ABB FIA Formula E en Porsche Experience en Franciacorta, Italia.

Porsche 99X Electric Gen3

Porsche 99X Electric Gen3

Porsche 99X Electric Gen3

Nuestro nuevo auto es un gran paso adelante”, explica António Félix da Costa. «Es más liviano y potente que su predecesor. Como recién llegado al equipo, he usado las últimas semanas para conocer a los ingenieros y mecánicos para encontrar mi lugar. Todos me lo pusieron fácil y me sentí cómodo desde el principio. También me llevo bien con mi nuevo compañero de equipo Pascal Wehrlein, a quien enfrenté en diferentes series. Tenemos un objetivo común, el de llevar a Porsche, una marca sinónimo de victoria, a lo más alto. Queremos ganar lo más rápido posible con este 99X Electric Gen3«.

Porsche 99X Electric Gen3

Este Porsche 99X Electric Gen3 aporta una potencia motriz máxima de 350 kW (476 hp) al eje trasero, que es 100 kW más que la generación anterior. Además el Gen3 estrenará un motor-generador eléctrico en su eje delantero. Por lo tanto, la regeneración alcanzará un máximo de 600 kW (250 en la parte delantera, 350 en la parte trasera, por lo tanto). En cuanto al motor eléctrico, alcanza una eficiencia energética de alrededor del 95%, frente al alrededor del 40% de un motor de combustión interna. Más del 40% de la energía utilizada se recupera mediante el frenado. Desde su llegada al campeonato en 2019/2020, Porsche nunca ha ganado el título en el campeonato.

António Félix da Costa

Pascal Wehrlein

Héctor Daniel Oudkerk