Hace una década,  se presentó el Porsche 918 Spyder híbrido. Ahora Porsche ha mostrado un sucesor potencial 100% eléctrico en la búsqueda de un rendimiento superior.

Porsche Mission X

Se llama Mission X, y por ahora es oficialmente solo un concepto pero la redacción en el comunicado de la compañía sugiere fuertemente que una versión de producción encontrará su camino en los garajes de unos pocos millonarios seleccionados antes del final de esta década.

Porsche Mission X

Porsche Mission X

Porsche necesita un auto top para mantener su imagen como líder de rendimiento, y los objetivos del programa Mission X dejan claro que quiere estar justo al frente del grupo, al igual que el 918 y el Carrera GT lo hicieron antes.

Uno de esos objetivos es ser el coche de producción legal de calle más rápido en Nürburgring Nordschleife, lo que significa superar el tiempo de 6:35.183 establecido por el Mercedes-AMG One el año pasado.

Cómo logrará ese objetivo?. Una es entregar «significativamente» más carga aerodinámica que el actual 911 GT3 RS, que Porsche dice que ofrece 860 kg a 285 kmh. Y la otra es poseer una relación potencia-peso de aproximadamente un caballo de fuerza por kg.

Para conseguir esa relación debe tener 1.500 Hp y un peso en vacío en un increíblemente bajo de 1.521 kg.

Porsche Mission X

Porsche Mission X

Con 4,59 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,19m de alto, el Mission X es más corto pero más ancho y más alto que el viejo 918 Spyder. Visualmente lo más llamativo es la gran cúpula que se extiende sobre el conductor y el pasajero y las puertas de estilo Le Mans que se articulan hacia adelante y hacia arriba en un verdadero estilo hiperdeportivo. 

Porsche Mission X

Porsche Mission X

En el interior, encontramos butacas de carbono con diferentes colores para las sillas del pasajero y el conductor, múltiples cámaras para grabar la acción y un módulo de cronómetro opcional con una pantalla analógica y digital.

Porsche Mission X

Porsche Mission X

Más allá de la relación potencia/peso y el hecho de que la batería no especificada se encuentra detrás de los asientos y no se sabe mucho sobre la configuración del tren motriz, como cuántos motores tiene

Porsche Mission X

Porsche Mission X

Héctor Daniel Oudkerk