Porsche Macan eléctrico

El Porsche Macan eléctrico se ha podido ver durante las pruebas en condiciones de frío extremo y será el modelo clave de la estrategia de electrificación de Porsche. La compañía está en pleno desarrollo de este modelo, cuya presentación está prevista para el 2023.

Las nuevas imágenes nos dan algunas pistas nuevas sobre el diseño del Macan eléctrico en donde se puede ver una parte trasera notablemente diferente en comparación con el Macan actual, con una caída del techo algo más pronunciada al estilo del Cayenne Coupé con la ausencia de un alerón trasero fijo en la parte superior para conseguir mayor eficiencia a nivel aerodinámico.

En el frente las primeras imágenes de estos prototipos, muestran los faros LED de cuatro puntos, característicos de Porsche y por debajo de ellos, bien separados, los faros principales.

Porsche Macan eléctrico

Porsche Macan eléctrico

Porsche Macan eléctrico

Además, las imágenes nos dejan ver también una persiana activa en la parte inferior del paragolpes que permitirá el paso del aire para ventilar ciertos componentes sólo cuando sea necesario.

Los prototipos que se han podido ver en el norte de Suecia se están poniendo a prueba en condiciones de frío extremo, donde la batería y otros componentes eléctricos pierden rendimiento. 

El Macan eléctrico se construirá sobre la plataforma PPE (Premium Platform Electric) del Grupo Volkswagen, que se utilizará también en el Audi Q6 e-tron, con un sistema eléctrico de 800 voltios. 

Porsche Macan eléctrico

Porsche Macan eléctrico

El actual Macan no cuenta con ninguna versión híbrida enchufable. El SUV más pequeño de la marca alemana pasará directamente de los motores de combustión a los propulsores eléctricos y las baterías. Eso sí, Porsche ha confirmado que el modelo con motor de combustión y el eléctrico convivirán al menos hasta finales de 2024 para que los clientes de mercados periféricos, en donde los EV no tienen lugar.

Héctor Daniel Oudkerk