Las mejoras de estilo sutiles hacen que el Porsche Macan 2019 sea mejor que nunca, mientras que el nuevo motor turbo nafta de 2.0 litros reemplaza al diesel como la versión de nivel de entrada sin comprometer el rendimiento general. No es una cantidad radical de actualizaciones, es cierto, pero es suficiente para mantener al Macan en la cima de su clase.

En cierto sentido, la gama de actualizaciones aplicadas al año Porsche Macan del modelo 2019 es muy similar a la fórmula de «parpadear y te lo perderás«.
El estilo en los cuartos traseros para que el aspecto general esté más en línea con el del 911 y el Panamera. Y sí, el diseño interior se ha modificado para incluir un sistema de información y entretenimiento un poco más amplio.
Fundamentalmente, sin embargo, el muy exitoso rival de Range Rover Evoque de Porsche sigue siendo como lo fue cuando fue presentado en 2014, desde que se vendió en números que hasta Porsche ha sorprendido gratamente. Excepto por un detalle clave: la versión diesel ya no está disponible.
En su lugar, Porsche ahora ofrece un modelo de 2.0 litros nafta en su lugar, y esto le indica todo lo que necesita saber acerca de hacia dónde se dirige el mercado del diesel en estos días. Para que conste en acta, Porsche ahora ofrece exactamente cero automóviles con el motor diseñado por Rudolf Diesel en 1893.
Como tal, el Macan más barato y frugal ahora es impulsado por un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado, esencialmente el mismo motor que aparece en todo, desde un VW Golf GTI a un Audi TT a un SEAT Ateca.
El «Macan», como se titula simplemente el modelo 2.0, pesa una fracción de menos de 1,800 kg, lo que es impresionante si se considera la cantidad de espacio que ofrece y la cantidad de kit estándar.

También  se puede pedir el nuevo Porsche Macan S. La versión más deportiva del SUV alemán que estrena motor V6 turbo y ciertas mejoras en el bastidor, como un sistema de tracción total revisado. .

Cuando Porsche se adentró en el segmento de los SUV, muchos criticaron a la marca por ello. El tiempo finalmente ha dado la razón a la marca y actualmente, los SUV son uno de sus principales pilares de ventas. De hecho, el Porsche más vendido actualmente es un SUV, el Macan, que como dijimos solo necesitó un ligero restyling a mitad de vida comercial y ahora, estrena su versión más deportiva, el Macan S.
Se han vendido hasta la fecha 350.000 unidades del Macan. En el nuevo Porsche Macan S se estrena un propulsor V6 3.0 con turbo de doble entrada, que homologa 354 caballos y 480 newton metro de par. Un bloque que tiene el turbo en el centro de la V que forman los bloques de cilindros, una solución que ya hemos visto en otros coches y que busca reducir el recorrido que realizan los gases de escape, con el objetivo de mejorar la respuesta del motor.
El Porsche Macan S también muestra mejoras en el chasis. Se ha revisado el sistema de tracción total ‘Porsche Traction Management’, se monta nuevos ejes delantero de aluminio en lugar de acero y se reajustan las barras estabilizadoras. De forma opcional se puede optar por la suspensión de control activo que incorpora nuevos amortiguadores hidráulicos y pistones de balanceo optimizados.