Porsche 963 LMDh / Frédéric Makowiecki y Nick Tandy

Porsche aún tenía que comunicar dos nombres de pilotos para su programa LMDh en 2023. Y el fabricante alemán anunció este lunes por la mañana al francés Frédéric Makowiecki y al británico Nick Tandy.

Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Nick Tandy y de tener a Frédéric Makowiecki en el equipo”, comentó Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. «Con Nick y Fred, sabemos exactamente lo que estamos obteniendo: compromiso total, una gran experiencia y un talento increíble. Los resultados de los años 2013 a 2020 dejaron muy claro de lo que es capaz Nick. Ganó las grandes clásicas de resistencia en Le Mans, Sebring, Daytona, Spa-Francorchamps y en Nordschleife. Es uno de los verdaderos ganadores. Estoy seguro de que aportará toda su experiencia a 2023. Por su parte Fred Makowiecki conoce nuestro nuevo Porsche 963 a la perfección. Condujo los primeros metros del prototipo LMDh en enero y trabajó meticulosamente en el simulador, probando sin descanso el automóvil para impulsar su desarrollo«.

Para Nick Tandy, es un regreso después de haber representado a la firma de Stuttgart como piloto de fábrica de 2013 a 2020. Durante este período, ganó notablemente las 24 Horas de Le Mans de 2015 junto a Nico Hülkenberg y Earl Bamber con el 919 Hybrid.

La lista completa de pilotos que ya han sido confirmados para el nuevo programa de Porsche Penske Motorsport en el FIA WEC y la serie IMSA norteamericana es la siguiente:

Dane Cameron
Matt Campbell
Michael Christensen
Kevin Estre
Mathieu Jaminet
André Lotterer
Frédéric Makowiecki
Felipe Nasr
Nick Tandy
Laurens Vanthoor

Aún no se conoce el reparto de ellos entre ambos campeonatos. 

Además están los equipos cliente, Yifei Ye ha sido confirmado en el Hertz Team Jota Porsche. Le acompañarán Will Stevens y António Félix de Costa. (el portugués ha fichado por la marca alemana para 2023 y la representará en la Fórmula E). 

Héctor Daniel Oudkerk