concept 917 homenaje al 50 aniversario

Su decoración es fácilmente reconocible por cualquier fan de la marca Porsche y las 24 Horas de Le Mans. En su vestido rojo con rayas blancas, el concept 917 presentado el lunes por Porsche, rinde un excelente homenaje al ganador 917 de las 24 Horas de Le Mans de 1970, con Hans Herrmann y Richard Attwood al volante.

El verdadero 917 vencedor en LeMans 1970

Un concept car «diseñado por un pequeño equipo de diseñadores e ingenieros que, con el compromiso de Porsche en la categoría LM P1 del Campeonato del Mundo de Resistencia, sigue siendo un mero estudio. Dice la firma alemana. Por nuestra parte, habríamos visto una base para un futuro Hypercar …
La revelación de este estudio, que se exhibirá en el Museo Porsche del 14 de mayo al 15 de septiembre, es parte de la larga lista de iniciativas lanzadas por Porsche para el 50 aniversario de la primera presentación del 917 en marzo de 1969 en Ginebra.
Con esto en mente, la compañía Zuffenhausen también se ha comprometido a restaurar el chasis 917-001 a su estado original. «El proyecto fue particularmente difícil desde el principio debido a las muchas transformaciones que el automóvil había experimentado en su día como vehículo de prueba y presentación«, dice la marca.
La principal prioridad fue la conservación y reutilización de los materiales originales del automóvil siempre que sea posible y técnicamente factible. Este 917-001 también será visible en el Museo Porsche.

Primer Porsche 917