El Proton Competition se lanza de lleno a la categoría Hypercar en las 6 Horas de Monza. El equipo de Christian Ried estará ansioso por completar las 6 horas en su debut con el Porsche 963 recién retirado de la fábrica en Stuttgart.

Christian Ried, jefe de Proton Competition dice que la primera carrera de su equipo en Hypercar servirá de test.
Para Christian Ried, jefe de Proton Competition, la primera carrera de su equipo en Hypercar servirá de test.
Al igual que en las 24 Horas de Le Mans, cuatro Porsche 963 largarán la carrera de Monza. Además de los dos coches de fábrica (Porsche-Penske) y el particular del Hertz Team JOTA, el equipo cliente alemán Proton Competition también presentará uno de los prototipos de Stuttgart por primera vez.
El #99 será conducido por el piloto oficial de Porsche Gianmaria Bruni, acompañado por Harry Tincknell y Neel Jani. En 2016, el piloto suizo ganó las 24 Horas de Le Mans con Porsche al volante del 919 Hybrid y se coronó Campeón del Mundo de Resistencia de la FIA el mismo año. Como fue el caso del Hertz Team JOTA en Spa, los hombres de Christian Ried vienen al Templo de la Velocidad de Monza sin haber tenido la oportunidad de probar el LMDh antes.
«Solo recibimos el auto el jueves pasado y no tuvimos la oportunidad de probar hasta el fin de semana de carreras de Monza«, dijo el propietario del equipo Proton Competition, Christian Ried. «Vemos nuestra primera carrera del WEC como una prueba. Para nosotros, se trata de conducir tantos kilómetros como sea posible con el Porsche 963 para recopilar la mayor cantidad de datos e información posible. En términos de nuestros objetivos deportivos, por supuesto, estamos limitados en estas circunstancias. Estoy seguro de que con nuestro experimentado equipo y nuestro fuerte trío de pilotos, haremos un progreso rápido».
«Va a ser muy interesante porque será nuestro primer lanzamiento en el nuevo prototipo híbrido«, añade Gianmaria Bruni. «No hemos podido probar el coche de antemano, y ahora vamos directamente a la competición. Es por eso que no debemos establecer nuestras expectativas demasiado altas: nuestros competidores son en su mayoría equipos de fábrica con muchos meses e innumerables kilómetros de experiencia. Queremos ponernos al día rápidamente, pero nos enfrentamos a una curva de aprendizaje empinada. Para mí, como italiano, por supuesto, es algo muy especial que celebremos nuestro debut con el Porsche 963 en Italia desde todos los lugares».
Para el equipo alemán, lo principal será ver la bandera a cuadros durante esta primera salida en competición.
Héctor Daniel Oudkerk
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