Porsche planea lanzar actualizaciones relacionadas con la confiabilidad de su prototipo 963 para la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, con desarrollos centrados en varias áreas clave.

Porsche 963

El ingeniero Urs Kuratle confirmó que Porsche está buscando hacer algunos cambios en su automóvil LMDh con chasis fabricado por Multimatic.

A diferencia de los autos homologados para el LMH (Hypercar), a los que se les permiten cinco de los llamados ‘Evo Jokers’ a lo largo de la vida útil, los reglamentos del LMDh solo permiten actualizaciones bajo un proceso diferente que requiere la aprobación de la FIA, ACO e IMSA, así como de los otros fabricantes.

«Está en el conjunto de reglas y el proceso es que tenemos que acercarnos a los órganos de gobierno con nuestras ideas y eso se aprueba o no se aprueba«, explicó Kuratle.»Sabemos lo que se nos permite hacer y esa es la ventana que estamos tratando de usar. Tenemos esas posibilidades y obviamente las usaremos».

Kuratle confirmó que los nuevos componentes ya han estado en el auto de prueba con sede en Europa, que completó una prueba de varios días en Spa-Francorchamps a fines del mes pasado.

Porsche 963

Mientras tanto, un segundo auto de prueba ha terminado recientemente su construcción en los Estados Unidos, lo que le da a Porsche Penske Motorsport mayor flexibilidad en su fase de desarrollo.

Dijo Kuratle » En cuanto al rendimiento, no se trata tanto de volver a homologar todo, sino que nos centramos en los problemas de fiabilidad. Eso es básicamente lo principal en lo que estamos trabajando«.

«Ha habido problemas con la MGU y eso trabajamos junto con los socios híbridos, pero también en el lado del coche propiamente también tenemos nuestros problemas, como se pudo ver en Le Mans y en algunas de las otras carreras. No son cosas de rendimiento; Es algo de fiabilidad. Esa es exactamente esa ventana que es posible volver a homologar. Eso es en lo que tenemos que trabajar«.

Las actualizaciones se implementarán no solo en los autos de fábrica de Porsche Penske, sino también en todos los 963 clientes del fabricante.

Kuratle indicó que no habrá cambios notables en el exterior del automóvil, y se espera que el paquete aerodinámico actual permanezca para 2024 y no sea rehomologado.

Héctor Daniel Oudkerk