Es con un color dorado el Hertz Team JOTA alineará su Porsche 936 en la categoría Hypercar del WEC, con Singer y Tom Brady como patrocinadores principales.

Porsche 963 del Hertz Team JOTA

Tom Brady había filtrado los colores del Hertz Tema JOTA Porsche 963. En una historia de Instagram compartida por la leyenda del fútbol americano a principios de enero, podíamos ver gran parte de la LMDh del equipo británico cubierto de un color dorado y en la que aparecían Singer y Brady como patrocinadores.

Porsche 963 del Hertz Team JOTA

El equipo de David Clark y Sam Hignett mostró la decoración dorada este miércoles 1 de marzo. “Como equipo, hemos demostrado nuestra capacidad de desempeño firmando 10 podios en las últimas nueve ediciones de las 24 Horas de Le Mans (en la categoría LMP2. Nota del editor), declaran los cofundadores. Agradezco a nuestros nuevos socios por su apoyo, estamos subiendo a la categoría Hypercar y Hertz Team JOTA competirá contra algunos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. Contamos con un equipo fuerte y experimentado y, como uno de los únicos autos privados en esta clase, representaremos el espíritu de Le Mans. No podemos esperar a estar en la pista»

Porsche 963 del Hertz Team JOTA

Esta librea dorada fue diseñada por uno de los principales patrocinadores del equipo, Singer. Creada en 2008 por Rob Dickinson, ex rockstar del grupo británico Catherine Wheel, esta empresa californiana está especializada en la modernización del Porsche 911.En cuanto a la decoración, queríamos honrar tanto el pasado como el futuro, explica Dickinson. Pilotos como Derek Bell, Hurley Haywood y Jacky Ickx, que crecieron en las décadas de 1970 y 1980, fueron héroes que lucharon durante horas en máquinas capaces de superar los 300 km/h mientras ganaban carreras en la época dorada de Porsche. En Singer siempre nos hemos inspirado en el automovilismo, y con motivo del centenario de las 24 Horas de Le Mans, esta decoración dorada rinde homenaje a todos aquellos que han competido en los niveles más altos de las carreras de resistencia, desde los primeros Hertz La campaña del equipo JOTA en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y el papel del Porsche 963 en el desarrollo de combustibles renovables y tecnología híbrida. Pasar tiempo con este fabuloso auto de carreras nos da mucha inspiración. Estamos deseando que llegue la primera carrera»

Porsche 963 del Hertz Team JOTA

En cuanto a Tom Brady, es a través de su marca de ropa homónima lanzada en 2021 que el siete veces ganador del Superbowl estará involucrado. “He sido un gran aficionado al automovilismo durante mucho tiempo y ahora formar parte del Hertz Team JOTA es una oportunidad increíblemente emocionante. BRADY™ y Hertz son grandes marcas que se enorgullecen del trabajo en equipo, con determinación y experiencia inquebrantables, lo que las convierte en la asociación perfecta. Todos estamos deseando participar en las icónicas 24 Horas de Le Mans a finales de este año. La firma del mítico mariscal de campo pondrá así a disposición del equipo su indumentaria, ya sea para viajes, ocio o trabajo.

BRADY™

Sin embargo, habrá que esperar a las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el 29 de abril, por los retrasos en las entregas del fabricante alemán. Mientras tanto, es con un segundo LMP2 que JOTA se presentará en las 1000 Millas de Sebring, la prueba inaugural de la temporada el 17 de marzo, así como en las 6 Horas de Portimão, el 14 de abril. En Florida, António Félix da Costa será sustituido por el alemán David Beckmann junto a Will Stevens y Yifei Ye. En esta categoría, la presencia de un piloto Silver sí está impuesta por el reglamento.

Héctor Daniel Oudkerk