Los equipos JDC-Miller Motorsports y Hertz Team JOTA recibieron a sus Porsche 963 en un shakedown y entrega en las instalaciones del fabricante alemán en Weissach la semana pasada.
El personal de ambos equipos independientes estuvo presente para trabajar junto con el personal de Porsche Motorsport para dar a los prototipos híbridos sus primeras vueltas en la pista de pruebas interna de Porsche con el piloto de fábrica Matt Campbell al volante.
Los shakedowns tuvieron lugar el jueves, mientras que los autos fueron entregados oficialmente a los equipos el viernes.
JOTA será el primer equipo-cliente en competir con el Porsche 963 cuando participe en la clase Hypercar en las 6 Horas de Spa de este fin de semana, después de transportar el automóvil directamente desde Weissach en Alemania al circuito de Bélgica.
JDC-Miller planea debutar su Porsche dos semanas después en la cuarta competencia de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech en Laguna Seca.
El tercer cliente LMDh de Porsche, Proton Competition, está listo para recibir sus autos un poco más tarde, considerando que tiene un objetivo menos sensible al tiempo de llegar a la carrera en Road America de la IMSA a principios de agosto.
Porsche es el primer fabricante de LMDh en entregar autos de clientes, que se enfrentarán a equipos de fábrica, incluido el propio Porsche Penske Motorsport. Fue y es una tradición de Porsche vender sus autos de competición a equipos privados.
Recordemos que el chasis del 936 está fabricado por MULTIMATIC y sobre él Porsche ha colocado un motor V8 biturbo 4.6 litros, basado en el modelo 918 Spyder el primer modelo de producción híbrido de la compañía, con una potencia limitada de 680 caballos de fuerza para un rango de 653 a 707 según se establezca en el Balance de Desempeño (BoP).
Los componentes híbridos estándar por reglamento LMDh son suministrados por Bosch (generador e inversor), Williams Advanced Enginnering (batería) y Xtrac (transmisión).
Héctor Daniel Oudkerk
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