Porsche 911 ST

Porsche está desarrollando una versión peso pluma basado en GT3 Touring. El Porsche 911 está listo para experimentar un cambio radical en 2024 al adoptar motores híbridos por primera vez, pero todavía hay vida en los modelos de nicho centrados en los petrol head verdaderos. Como revelan estas fotos espía, una versión súper liviana derivada del GT3 Touring está actualmente en proceso, y llevará la icónica insignia del 911 ST que apareció por primera vez en una edición limitada en 1970.

Porsche 911 ST

Este es el primer vistazo al 911 ST sin disfraz, vistiendo su carrocería de producción durante las últimas etapas de su ciclo de desarrollo. Construido con el mismo espíritu del original, se espera que el nuevo ST sea la iteración más ligera del 992 hasta el momento. Cómo logrará esto el ST es otro asunto, ya que el GT3 ya usa fibra de carbono para su capot, techo y asientos.

Aparentemente las puertas de este prototipo parecen ser las de fibra de carbono del GT3 RS. Al igual que en el coche de competición insignia de Porsche, las puertas se integran con recortes profundos detrás de las ruedas delanteras para aliviar la presión de aire en los arcos para generar carga aerodinámica en la parte delantera. El techo de doble burbuja del ST también se comparte con el RS, al igual que sus ruedas de magnesio forjado. Podría esperarse una caja de cambios manual para recortar más kilos (equipar un GT3 con PDK agrega 17 kg).

Porsche 911 ST

El resto de la carrocería del ST es familiar para el GT3 Touring, con el mismo paragolpes delantero, capot de doble ventilación y configuración de difusor trasero con tubos de escape dobles montados en el centro. Sin embargo, la tapa del motor trasera es diferente, con la misma luz de freno vertical que el 992 estándar flanqueada por aberturas de ventilación de malla.

El seis cilindro boxer de aspiración natural de 4 litros de Porsche casi seguramente estará presente, pero dado que el ST parece estar a caballo entre el GT3 y el GT3 RS de alguna manera, no está claro qué estado de preparación adoptará. Como referencia, el GT3 genera 503bhp y 347lb ft, con el RS ofreciendo una elevación de 15bhp pero menos de torque.

Héctor Daniel Oudkerk