Porsche 911 S/T

Porsche fabricará solo 1,963 911 S / T inspirados en la versión carrera del 911 S de los años 60 y 70. Combina todos los mejores valores de GT3, con algunos detalles históricos, y una caja manual de seis velocidades.

El modelo, denominado 911 S / T, combina el motor de seis cilindros boxer de 4.0 litros y aspiración natural de 518 hp del GT3 RS con una transmisión manual de seis velocidades de relación cerrada y un ajuste del chasis apto para uso en carretera. Además, también obtendrá una serie de piezas livianas especialmente diseñadas para convertirlo en el Porsche 992 de la generación 911 con menos peso a la venta.

Porsche 911 S/T

Porsche 911 S/T

El 911 S/T marcará la primera vez que Porsche ha instalado una transmisión manual en el motor del 911 GT3 RS. Para garantizar que la caja de cambios coincida con el increíble rendimiento del motor, ha sido diseñada con un embrague ligero exclusivo. Junto con el volante de inercia de una sola masa que reduce el peso en 10,4 kg.

Además, el capot, el techo, los guardabarros delanteros, las puertas, el eje trasero y el panel de corte están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono. También tiene ruedas de magnesio, frenos compuestos cerámicos, una batería de arranque de iones de litio y vidrio todo liviano para ayudarlo a mantenerse en forma.

Porsche 911 S/T

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Todas esas modificaciones, además del aislamiento reducido y la eliminación de la dirección en las ruedas traseras, significan que el 911 S / T pesa solo 1,386 kg o sea 32 kg menos que el 911 GT3 Touring.

En combinación con el motor, esos ahorros de peso significan que el 911 S / T podrá acelerar de 0 a 100 km / h en solo 3.5 segundos, y a una velocidad máxima en pista de 299 km / h. Sin embargo, el modelo de edición limitada no está realmente diseñado para la pista de carreras. Porsche dice que, en cambio, está diseñado para disfrutar en caminos de montaña y abordar sus carreteras rurales favoritas, aunque estoy seguro de que a nadie en Stuttgart le importará si lo lleva a un evento de un track day.

Ese carácter centrado en la carretera y su inspiración son la razón por la que el automóvil no tiene la aerodinámica agresiva que el 911 GT3 RS. Eso es un homenaje al 911 ST de finales de los 60 y principios de los 70 que no tenía ayudas aerodinámicas agresivas.

Porsche 911 S/T

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Al igual que su antepasado, el nuevo 911 S / T llevará el escudo original de Porsche y se ofrecerá con una decoración histórica especial. Además, tendrá un redondel en la puerta, en el que los conductores pueden colocar cualquier número del 0 al 99.

El interior del 911 S/T juega con los mismos temas de historia que el exterior. Para mantener las cosas livianas, el modelo viene de serie con butacas de fibra de carbono, y para el toque retro los centros de los asientos están acabados en tela y cuentan con rayas de alfileres de la vieja escuela. Además, todas las insignias «911 S / T» en el interior están acabadas en oro.

Porsche solo fabricará 1.963 ejemplares del automóvil, en honor al primer año de producción del legendario automóvil deportivo. Y para hacer que los pocos afortunados que tienen en sus manos uno se sientan especiales, Porsche Design también les ofrece un reloj exclusivo, denominado Chronograph 1 – 911 S / T. Tiene una caja de aluminio y también está diseñado para ser lo más liviano posible.

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Dada la naturaleza limitada del automóvil, sus apelaciones a la historia y la ingeniería que se ha invertido en él, no se sorprenderá al escuchar que todo esto costará «alguna moneda». El reloj solo cuesta u$s 13.500, mientras que el automóvil u$s 290.000.

El Porsche 2024 S / T 911 hará su debut público en Rennsport Reunion 7, que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre, y se espera que las entregas comiencen en la primavera boreal de 2024.

Héctor Daniel Oudkerk

informe previo: Porsche 911 ST / Nuevo derivado del GT3 Touring pero «alivianado» (lightweight special) todo lo posible. | Diario automotor www.diarioautomotor.com.ar