El 911 que Porsche no fabrica…Este Porsche 911 GT3 RS está lejos de la condición de serie. El Grupo Motopark modificó el 911 para un ex piloto de carreras sueco.
La sorpresa fue grande cuando se vio un 911 más alto cubierto con una película de camuflaje. ¿Hay un modelo Safari oficial de fábrica del 992 haciendo sus vueltas de prueba? El «Ooohhh» fue aún mayor cuando fue negado por la fábrica. Entonces otros proveedores tienen que ocuparse de esta, como es el caso de Motopark Group de Oschersleben.

El ex piloto de carreras sueco Kevin Kleveros (Fórmula Renault, Porsche Carrera Cup, recurrió al equipo Motopark para tener un 911 (997) GT3 RS especialmente preparado para los rallyes. No se trata solo de la apariencia, sino que va más allá de eso, trabajándose en el rendimiento, sobre todo del chasis. El comunicado de prensa describe esto de esta manera : «Se tuvieron que hacer algunos compromisos en términos de comodidad e idoneidad para el uso diario para poder utilizar el automóvil en competencias«.

Esto significa, por ejemplo, los amortiguadores de especificaciones completas ajustables de tres vías de Reiger, a los que se les ha dado un ajuste especial. La actualización también incluye un termostato, que debería garantizar un rendimiento idéntico del amortiguador independientemente de la temperatura. También hay pastillas de freno con mayor coeficiente de fricción y mejor agarre en frío. No es una mala idea para usar en el clima sueco. Y, por supuesto, el banco de faros delanteros de xenón modernizado con una capa de carbono en el capó delantero ayuda contra la oscuridad.

La protección de los bajos evita los impactos de piezas importantes y, por lo tanto, mejora la capacidad de conducción en superficies deficientes. El sistema de escape de acero inoxidable está optimizado para uso en rally y garantiza un mayor rendimiento general. Sin embargo, no se sabe exactamente cuánto se aplicó al boxer de 450 hp. El aire fresco entra en la cabina a través de una toma de aire en el techo y, inevitablemente, hay un freno de mano con un interruptor del ABS. Otras adaptaciones para el rally incluyen la jaula antivuelco de acero inoxidable (en este caso una pieza original de Porsche), un contador de distancias y tiempos medios con soporte GPS y una lámpara de lectura para el copiloto.

CONCLUSIÓN….Si Porsche no quiere hacerlo por sí mismo, alguien más tenía que hacerlo. Esta conversión de rally de un 911 (997) debería ser un gran placer para conducir en terrenos sueltos.

fuente: https://www.auto-motor-und-sport.de