Porsche ha presentado el 911 GT3 R Rennsport, un auto de edición limitada, solo para uso en pista y que está más allá de los límites de los reglamentos FIA GT3.
Presentado el jueves por la noche en la exclusiva Rennsport Reunion 7 en el Raceway Laguna Seca, el 911 GT3 R Rennsport se basa en el último Porsche 911 GT3 R Type 992 que debutó en la competencias como auto carreras de clientes este año.
El 911 GT3 R Rennsport cuenta con un motor de aspiración normal de seis cilindros con una potencia de 611 Hp. Una selección de siete colores y tres diseños especiales estarán disponibles para los clientes, con una producción limitada a 77 vehículos.
«El nuevo Porsche 911 GT3 R Rennsport ofrece la experiencia de conducir un auto de carreras basado en el 911. Se te pone la piel de gallina cada vez que lo miras y combina la mejor tecnología de automovilismo con un lenguaje de diseño típico de Porsche. Con su excepcional rendimiento, el 911 GT3 R Rennsport hace que la historia de nuestra marca sea tangible y audible«….dijo el vicepresidente de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach.
«Es lógico que lo presentemos a la gran comunidad de fans de Porsche en Rennsport Reunion 7 en Laguna Seca. Esta es una oferta exclusiva para nuestros clientes que realmente conocen lo que quieren y no tienen problemas económicos. Hay un solo límite: la edición está limitada de 77 unidades«.
El automóvil presenta amplias modificaciones en la carrocería. Incluye un nuevo capot, pasos de rueda y la sustitución de los retrovisores exteriores convencionales por tres cámaras integradas en el exterior del vehículo, monitores en la cabina y llantas BBS de 18 pulgadas.
El 911 GT3 R Rennsport viene equipado con un gran alerón trasero que ha requerido dos soportes verticales adicionales para compensar la alta carga que genera.
El motor bóxer de seis cilindros, refrigerado por agua, inyección directa y 4.2 litros acelera hasta 9,400 rpm y tiene una potencia máxima de 611 caballos de fuerza, significativamente más que los 577 hp del 911 GT3 R. (en este último el BoP obliga a perder Hp).
La caja de cambios secuencial de seis velocidades, se origina en el 911 GT3 R con solo modificaciones menores. La relación de transmisión de la cuarta, quinta y sexta marchas corresponde a la configuración de Daytona del auto de carreras GT3.
El automóvil vendrá equipado con neumáticos Michelin mejorados hechos exclusivamente para clientes de GT3 R Rennsport, proporcionando un mejor calentamiento y capacidad de conducción en comparación con el Pilot Sport S9M que se usa actualmente en el Campeonato IMSA.

Porsche Motorsport ofrece la edición limitada 911 GT3 R Rennsport a un razonable precio de u$s 1.046.000.
Héctor Daniel Oudkerk
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