Porsche ha presentado el 911 GT3 R Rennsport, un auto de edición limitada, solo para uso en pista y que está más allá de los límites de los reglamentos FIA GT3.

Porsche 911 GT3 R Rennsport

Presentado el jueves por la noche en la exclusiva Rennsport Reunion 7 en el Raceway Laguna Seca, el 911 GT3 R Rennsport se basa en el último Porsche 911 GT3 R Type 992 que debutó en la competencias como auto carreras de clientes este año.

El 911 GT3 R Rennsport cuenta con un motor de aspiración normal de seis cilindros con una potencia de 611 Hp. Una selección de siete colores y tres diseños especiales estarán disponibles para los clientes, con una producción limitada a 77 vehículos.

Porsche 911 GT3 R Rennsport

«El nuevo Porsche 911 GT3 R Rennsport ofrece la experiencia de conducir un auto de carreras basado en el 911. Se te pone la piel de gallina cada vez que lo miras y combina la mejor tecnología de automovilismo con un lenguaje de diseño típico de Porsche. Con su excepcional rendimiento, el 911 GT3 R Rennsport hace que la historia de nuestra marca sea tangible y audible«….dijo el vicepresidente de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach.

«Es lógico que lo presentemos a la gran comunidad de fans de Porsche en Rennsport Reunion 7 en Laguna Seca. Esta es una oferta exclusiva para nuestros clientes que realmente conocen lo que quieren y no tienen problemas económicos. Hay un solo límite: la edición está limitada de 77 unidades«.

El automóvil presenta amplias modificaciones en la carrocería. Incluye un nuevo capot, pasos de rueda y la sustitución de los retrovisores exteriores convencionales por tres cámaras integradas en el exterior del vehículo, monitores en la cabina y llantas BBS de 18 pulgadas.

El 911 GT3 R Rennsport viene equipado con un gran alerón trasero que ha requerido dos soportes verticales adicionales para compensar la alta carga que genera. 

Porsche 911 GT3 R Rennsport

El motor bóxer de seis cilindros, refrigerado por agua, inyección directa y 4.2 litros acelera hasta 9,400 rpm y tiene una potencia máxima de 611 caballos de fuerza, significativamente más que los 577 hp del 911 GT3 R. (en este último el BoP obliga a perder Hp).

La caja de cambios secuencial de seis velocidades, se origina en el 911 GT3 R con solo modificaciones menores. La relación de transmisión de la cuarta, quinta y sexta marchas corresponde a la configuración de Daytona del auto de carreras GT3.

El automóvil vendrá equipado con neumáticos Michelin mejorados hechos exclusivamente para clientes de GT3 R Rennsport, proporcionando un mejor calentamiento y capacidad de conducción en comparación con el Pilot Sport S9M que se usa actualmente en el Campeonato IMSA.

Porsche Motorsport ofrece la edición limitada 911 GT3 R Rennsport a un razonable precio de u$s 1.046.000.

Héctor Daniel Oudkerk