Porsche no solo estrenó su prototipo 963 en el «Roar before Daytona». El fabricante alemán también está lanzando su nuevo 911 GT3 R (Gen. 992) en Florida. Siete ejemplares estuvieron en la pista durante la clasificación para la primera gran carrera de resistencia de la temporada.
En GTD Pro, solo uno competía con el #9 de Pfaff Motorsport. El equipo campeón tuvo que renovar a toda su tripulación para este nuevo ejercicio tras los ascensos de Mathieu Jaminet, Matt Campbell y Felip Nasr al GTP. Klaus Bachler, Patrick Pilet y Laurens Vanthoor tomaron el relevo.
El belga Laurens Vanthoor fue el clasificador del equipo canadiense, pero nunca pudo luchar por la pole position lograda por Maro Engel en 1:46.784 en el Mercedes AMG #79, finalizando 8º a más de dos segundos del mejor tiempo.
Misma decepción en GTD, donde los seis Porsche 911-992 GT3 R también experimentaron dificultades. Jan Heylen fue el mejor con un puesto 14 para el Wright Motorsports, casi tres segundos detrás del Mercedes-AMG GT3 de Winward Racing.
A diferencia de la FIA ciertamente ha prohibido toda crítica pública al Balance of Performance, la IMSA no está bajo su tutela y se puede seguir soltando la lengua sobre este tema al otro lado del Atlántico…
A la espera de encontrar rendimiento, los siete nuevos Porsche 911 GT3 R completaron 829 vueltas y recorrieron 4.733 kilómetros. En Daytona, lo que cuenta es sobre todo la fiabilidad.
Héctor Daniel Oudkerk
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