El año pasado, Porsche celebró los 60 años del 911. Durante ese largo recorrido, el 911 ha sido un elemento fijo en la cima del segmento de autos deportivos. En su actual generación 992 ciertamente hay pocos rivales que se le acerquen y ahora Porsche busca mejorar el paquete una vez más con un lavado de cara para 2024.

Porsche 911-992 2024

Lanzada en 2019, la gama Porsche 911 de la generación 992 ofrece una amplia gama de opciones con el descapotable, el coupé, el Turbo, el GTS y, por supuesto, el GT3 y el GT3 RS centrados en la pista. Porsche ha estado probando el 911 revisado (esperamos que se le dé la designación 992.2) durante un tiempo y nuestras últimas fotos espía sugieren que una revelación completa es inminente.

Porsche 911-992 2024

Porsche 911-992 2024

Si bien hemos visto la parte delantera del 911 prácticamente sin disimular en algunas otras variantes, el Turbo aún conserva un poco de camuflaje. Al igual que con el 911 Turbo actual, contará con algunos ajustes de diseño a medida en comparación con el automóvil estándar.

Parece que las tomas de aire delanteras serán más altas que en el Turbo saliente, lo que provocará una reorganización de las luces indicadoras delanteras. Los listones horizontales dentro de las rejillas tampoco son tan pronunciados como los del automóvil estándar.

En cuanto a los laterales, podemos ver lo que parece un nuevo diseño de las ruedas de bloqueo central frente a un juego de discos de freno masivos, que en el Turbo S actual son carbocerámicos de serie.

La parte trasera conserva la distintiva luz trasera de ancho completo, junto con un gran alerón que parece idéntico al paquete ‘SportDesign’ que se puede obtener en el 911 estándar y debajo podemos ver el nuevo diseño de la punta de escape y del paragolpes. También esperamos algunos diseños diferentes de llantas de aleación y opciones de pintura.

Un nuevo sistema de entrada de aire podría imaginar más potencia. Durante el lavado de cara de la generación anterior (de 991 a 911.2), Porsche aumentó la potencia del Carrera S de 395 CV a 420 CV y el GTS también recibió un aumento de 20 CV. Un aumento similar podría ocurrir en toda la gama de modelos 911 estándar para la generación 992 actualizada.

Un 911 Hybrid ha estado probando desde 2021 y, aunque los detalles siguen siendo escasos, esperamos que se lance poco después del lavado de cara del 911. En 2020, el entonces jefe de investigación y desarrollo de Porshce, el Dr. Michael Steiner, dijo al medio británico Auto Express: «La plataforma está lista para ser híbrida y tenemos prototipos. Lo conduzco yo mismo; Es divertido de conducir«.

Héctor Daniel Oudkerk