Este 911 será una actualización de mitad de vida del deportivo Porsche 911 generación 992 presentado en 2018. Si bien parece ser solo un lavado de cara, habrá algunos grandes avances, incluido el primer tren motriz electrificado del 911. Se trata de una versión híbrida del famoso motor bóxer de seis cilindros de la firma que llegará en la segunda mitad de esta década.

Porsche 911-992.2

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El 911 que se ve en estas imágenes parece que podría ser un GTS o un Carrera S pero con un nuevo paragolpes con grandes listones verticales dispuestos a ambos lados de una delgada ranura de enfriamiento rectangular. Una de las imágenes muestra esas lamas de cerca y parece que están activas, lo que significa que se pueden abrir y cerrar según las necesidades de refrigeración. También se han trasladado los intermitentes del paragolpes a las unidades de faros ha limpiado un poco la nariz.

Porsche 911-992.2

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También podemos ver el trabajo realizado en la revisión trasera. Si bien hemos visto algunos prototipos con tubos de escape muy espaciados, la mayoría han tenido esta disposición centralizada que le da al nuevo 911 un toque de GT3, aunque los tubos de ese automóvil están montados aún más juntos.

Porsche 911-992.2

Estas últimas imágenes no nos dan un vistazo al interior del nuevo 911, pero sabemos por fotos espía anteriores que el 992.2 obtendrá un paquete completo de instrumentos digitales.

Tendremos que esperar a la presentación oficial para saber qué mejoras ha recibido el seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros utilizado en el Carreras y GTS. Para refrescar la memoria, el Carrera base 2023 genera 380 CV, el S 444 CV y el GTS 473 CV.

Héctor Daniel Oudkerk