Lanzado en 2019, el Porsche 911 de generación 992 todavía se encuentra en la parte superior de la categoría de autos deportivos en cualquiera de las variedades 911 que se elija.
No obstante eso el 911 pronto obtendrá un facelift para consolidar esa posición de dominio. Ya se han captado las pruebas del modelo modificado en las varias versiones que existen; descapotable, coupé, Turbo y GTS. Lo último visto son los GT3 y GT3 Touring centrados en el rendimiento.
Esperamos que el nuevo modelo reciba la designación 992.2 y que las diferentes variantes actuales del 911 se mantenga. La versión GT3 RS del 911 previo al lavado de cara solo se presentó el año pasado, así que se supone que la actualización de ese modelo tarde unos años.
Los cambios en el GT3 y el GT3 Touring serán similares a los del automóvil estándar, con nuevas luces LED de circulación diurna. Los modelos GT3 tienen un paragolpes delantero y trasero diferentes y, si bien se ve sin cambios en la parte delantera, la parte trasera tienen algo de camuflaje, así que se esperan algunas modificaciones leves allí. El escape central de doble salida permanece y en el GT3 el alerón de cuello de cisne se ve igual.
En cuanto al 911 estándar tendrá un nuevo diseño de paragolpes delantero y trasero, este último dejando espacio para un nuevo estilo de sistema de escape de salida central, similar al del modelo Cayman GTS. También ese automóvil muestra molduras de plástico alrededor de la rejilla del motor, lo que indica que una entrada de aire modificada. También como siempre habrá diferentes diseños de llantas de aleación y opciones de pintura.
Un nuevo sistema de admisión y escape de aire podría permitir más potencia. Durante el lavado de cara de la generación anterior (de 991 a 911.2), Porsche aumentó la producción del Carrera S de 395 hp a 420 hp y el GTS también recibió un aumento de 20 hp. Una mejora similar podría ocurrir en toda la gama de modelos 911 estándar para la generación 992 actualizada.
El 911 actualizado también se beneficiará de algunos ajustes en el chasis y, quizás lo más importante, un instrumental completamente digitalizado que abandona el cuentarrevoluciones analógico del modelo actual y el último sistema de información y entretenimiento PCM 6.0 de Porsche, que se actualizó recientemente para incluir transmisión de música de Spotify, Android Auto inalámbrico y un asistente de voz mejorado.
Para finalizar también tendrá una nueva variante híbrida. El esperado 911 electrificado formará parte de la gama 992.2 y estará basado en el modelo Turbo. Lo vimos probando en 2021, por lo que podría estar listo para su lanzamiento junto con el renovado 911. El 911 asistido eléctricamente también podría terminar produciendo más potencia que el 911 Turbo S de 641 hp y convertirse en el 911 más potente disponible.
Héctor Daniel Oudkerk
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