Porsche presentó el 718 Cayman GT4 a principios de este año y parece que ya están trabajando en una variante aún más extrema. Detectado en estos días hoy, el GT4 RS sigue los pasos del coupé estándar, pero adopta un diseño más agresivo. 
El prototipo tiene una capot revisado que cuenta con conductos NACA. Se cree que estos dirigirán el aire al sistema de frenado de alto rendimiento que cuenta con pinzas amarillas.
Retrocediendo más, el automóvil tiene rejillas en la ventana trasera que podrían usarse para enfriar el motor de seis cilindros del automóvil.

También podemos ver un alerón trasero que es sustancialmente más grande que el utilizado en el Cayman GT4.

El mayor misterio sigue siendo la salida del motor. Sin embargo, los funcionarios de Porsche han dicho que el motor flat de 4.0 litros es capaz de desarrollar «mucha más potencia«.
Cuánto más queda la pregunta del millón de dólares, pero la compañía dijo anteriormente que quieren mantener cierta distancia entre el Cayman GT4 y el próximo 911 GT3, que se rumorea que tiene alrededor de 513 hp (382 kW / 520 PS).
Teniendo en cuenta que el Cayman GT4 estándar tiene 414 hp (309 kW / 420 PS, es posible que la variante RS tenga alrededor de 444 hp (330 kW / 450 PS). Eso es solo especulación en este punto, pero permitiría que el automóvil se sienta cómodamente entre Cayman GT4 y 911 GT3.
Se espera que el automóvil sea presentado ha mediados del próximo año como muy pronto.