El Polestar 3 tiene un aspecto decididamente dinámico, con 4,9 m de largo y 1,61 m de alto y con un interior muy espacioso gracias a su distancia entre ejes de 2,99 m.

Polestar 3

Solo esta pensado para transportar un máximo de 5 pasajeros, a diferencia de su gemelo de Volvo, porque se priorizó su baúl que alcanza los 507 litros con 90 litros adicionales de espacio están ocultos bajo el suelo y bajo el capot un tercer y último volumen de 32 litros. 

Polestar 3

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A bordo, el interior está bien acabado y cubierto con materiales de calidad, pero sobre todo duraderos. El ambiente es especial, típico de Polestar. Y no es solo por los materiales, sino también por la ubicuidad de las pantallas. Ya no hay botones, excepto una rueda de reproducción/pausa. Todo el vehículo se controla desde un panel central y vertical de 14,5 pulgadas alimentado por una combinación de Android Automotive y componentes de Qualcomm y NVIDA. Como resultado, es tan receptivo como el teléfono inteligente más potente.

Polestar 3

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Pero además esta pantalla central está respaldada por una pantalla más pequeña de 9 pulgadas que sustituye al cuadro de instrumentos, por no hablar de un head-up display.

Debajo del piso del Polestar 3, hay una batería de 111 kWh. Impulsa dos motores que producen un total de 489 CV y 840 Nm que le permiten alcanzar los 100 km/h en 5 segundos, con una autonomía máxima de 610 km. Nada mal para un SUV que pesa más de 2,5 toneladas.

Pero puede hacerlo aún mejor… el Polestar 3 puede aprovechar un Performance Pack opcional que le da 517 CV y 910 Nm de par para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos. Su autonomía máxima se reduce entonces a 560 km. 

Polestar 3

El precio del Polestar 3 oscila entre los 88.600 euros y los 95.200 euros cuando está equipado con el Performance Pack. Desafortunadamente, las primeras unidades están muy atrasadas… En su lanzamiento, el fabricante había anunciado que las entregas comenzarían antes de finales de este año, pero los problemas durante el inicio de la producción obligaron a Polestar a posponer todo hasta 2024.

Polestar 3

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Héctor Daniel Oudkerk