Pirelli analizará las fallas de los neumáticos que ocurrieron al final del Gran Premio de Gran Bretaña, pero los «restos sospechosos» tuvieron un papel fundamental que desempeñar en el dramático final. (para preservar la escena la gente de Pirelli se apresuró a tapar todo)
Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Lewis Hamilton sufrieron pinchazos en las últimas tres vueltas en Silverstone, y los dos primeros perdieron los puntos del segundo y quinto respectivamente. Hamilton logró «arrastrarse» al final en la última vuelta para lograr la victoria en tres ruedas, y el jefe de deportes de motor de Pirelli, l´engegnere Mario Isola, dice que se realizarán análisis, pero señala que una falla en el alerón delantero para Kimi Raikkonen unas vueltas antes podría ser un factor contribuyente y no sus neumáticos….
«Estamos esperando el neumático en el parque cerrado, por lo que investigaremos lo que sucedió en las últimas vueltas«, dijo Isola. «Es un poco pronto para sacar conclusiones; podría tratarse de un gran desgaste, porque seguro que los neumáticos con 38 vueltas o más en este circuito están bastante desgastados, pero no digo que el desgaste sea la causa del problema«.
Pueden ser escombros porque teníamos piezas de alerón delantero de Kimi que estaban en camino, pero también algunos otros escombros. Es por eso que queremos investigar no solo los neumáticos con las fallas, sino todos los neumáticos utilizados en las últimas vueltas de la carrera, para entender si encontramos otros cortes o cualquier otra posible indicación de lo que sucedió».
Tenemos la posibilidad de hacer algunos análisis en nuestros laboratorios en la pista. No tenemos mucho tiempo para investigar, ya que tenemos otra carrera en otra semana, así que tenemos que llegar a una conclusión lo antes posible. El objetivo es tener algo más para el martes a más tardar, así que ese es el plan: continuaremos nuestra investigación más tarde hoy y mañana. Si existe la necesidad de realizar una prueba que no es posible hacer en la pista, enviaremos el neumático de nuestra camioneta a Milano «.
Carlos Sainz otro de los damnificados…

Hay una nueva carrera de F1 en Silverstone el próximo fin de semana y está previsto que sea con compuestos de neumáticos más blandos, lo que requiere la necesidad de una investigación rápida…