2018 Ginebra Motor Show: Pininfarina HKG con una turbina eléctrica.

El diseñador Pininfarina presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra un concept car nuevo y enigmático llamado HK GT Concept. Es un automóvil deportivo eléctrico con un extensor de alcance en forma de una micro-turbina.
HK GT Concept by Pininfarina

El Salón de Ginebra le queda cerca a Pininfarina, desde su sede en Turín. El histórico diseñador italiano es un habitual en el evento suizo. Es un buen lugar donde  la neutralidad es la norma en el Salón del Automóvil de Ginebra y donde todos los fabricantes tienen, más o menos, la misma superficie de demostración. Así es como un Pininfarina puede evitar ahogarse entre los gigantes del automóvil.

El estudio de diseño presentará el próximo mes un nuevo concepto, llamado HK GT. Se trata de un coupé eléctrico 2 + 2 que toma tecnología de la firma china HKG, que es especialista en el rango eléctrico extendido.
Aquí, la extensión es una micro-turbina, un dispositivo ya visto en otros concept, especialmente en Jaguar. Excepto que aquí, los chinos no están en su primer intento, y en el marco de un acuerdo de unos 70 millones de euros con Pininfarina, HKG parece serio. Esperemos que no permanezcan sin continuación, como muchas creaciones de estudio de diseño.

El Hybrid Kinetic Group HKG de China, un productor de baterías de iones de litio y vehículos híbridos, anunció su objetivo de construir conjuntos de automóviles en tres a cinco ubicaciones en China, con una capacidad de producción inicial de 300,000 unidades en tres años, con el tiempo expandiendo la capacidad a 1 millón unidades. Aunque no se dieron muchos detalles, se dijo que algunos de los modelos iban a ser alimentados por una batería de 30 kilovatios que usa grafeno con un generador de energía de micro turbina de 60 kw que teóricamente puede ampliar el alcance de la batería a 1.000 kilómetros con cada carga.


Anterirmente HKG en China había presentado este prototipo H600 ya con baterías de grafeno.
HKG está utilizando tecnología de EE. UU. Y ha encargado diseños del estudio de diseño de Mahindra Group, Pininfarina. La compañía afirmó que «la expansión de la producción dependerá de las reacciones del mercado». y que «las negociaciones con los fabricantes de partes de automóviles se llevan a cabo sin problemas».