Pininfarina diseñará los primeros coches de la firma vietnamita VinFast y se han presentado dos imágenes conceptuales de ambos modelos.
VinFast es el nombre que recibe el primer fabricante de automóviles de origen vietnamita. Todavía no tiene modelos en producción, pero cuando estos lleguen, estarán diseñados por Pininfarina.
Ligado durante décadas a Ferrari, sus creaciones son famosas por lo atractivo de sus líneas, por el equilibrio general y por combinar como nadie, una imagen atractiva con un buen comportamiento aerodinámico.
Ahora, Pininfarina se encargará de diseñar un SUV y sedán para VinFast, un fabricante de automóviles vietnamita. Modelos de los que poco se sabe más allá de dos imágenes, dos dibujos conceptuales que han resultado elegidos entre 20 propuestas que recibieron en la marca, presentadas por diversos estudios de diseño como Zagato, Torino e ItalDesign.
La compañía vietnamita, una vez con los diseños en su poder, realizó una encuesta en la que se pedía a los consumidores y usuarios que seleccionaran los diseños que más se ajustasen a los gustos locales y que, además, estuvieran en línea con las tendencias mundiales. Tras un total de 62.000 votaciones, se conocieron las propuestas ganadoras que ilustran estas líneas.
El vicepresidente de Vingrup, Quang Viet Nguyen, apuntó en un comunicado: «Esperamos que la participación directa de Pininfarina, una de las marcas de diseño más grandes del mundo, traiga belleza moderna y al mismo tiempo, retenga la identidad vietnamita en los dos primeros automóviles de VinFast».
VinFast es el primer complejo automovilístico de origen vietnamita y esperan alcanzar las 500.000 unidades en el año 2025. Su primer modelo está planeado para 2019, aunque todavía se desconoce si llegará primero el sedán o el SUV.