Iran Khodro incluso tiene su prototipo eléctrico

Pininfarina e Iran Khodro firman un importante acuerdo de colaboración para producir una nueva plataforma. 

Desde que Pininfarina fuera adquirida por Mahindra y pasase a formar parte de dicho grupo, la firma italiana dispone de un importante respaldo que le está permitiendo afrontar diferentes tipos de proyectos y, como no, ampliar su cartera de clientes. El reciente acuerdo que Pininfarina ha firmado con Iran Khodro es un claro ejemplo de ello. Ambas compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de una nueva plataforma.
Iran Khodro (IKCO), una de las principales empresas automovilísticas que encontramos en Irán, colaborará con Pininfarina en la producción de una nueva arquitectura que será usada en futuros modelos de la empresa iraní. Para poder realizar este proyecto, se hará frente a una inversión de, aproximadamente, 70 millones de euros y la duración del mismo será de 36 meses.
La nueva plataforma modular que será desarrollará se empleará en, mínimo, cuatro modelos. El primero de ellos será un vehículo de tamaño medio y aunque no está claro qué tipo de carrocería tendrá, se habla de un sedán o incluso un SUV. Iran Khodro y Pininfarina deberán enfrentarse a tareas como la definición de la arquitectura conceptual y su desarrollo, la puesta en marcha del concepto inicial del diseño que tendrá el coche y su validación a través de un proceso tanto virtual como físico.
Silvio Pietro Angori, Presidente Ejecutivo del Grupo Pininfarina, comentó lo siguiente durante el momento de la rúbrica y puesta en escena del acuerdo con IKCO:
El acuerdo con Iran Khodro representa otro importante paso en la estrategia de crecimiento de Pininfarina en los mercados emergentes y en especial, Medio Oriente. Estamos encantados de contribuir en el desarrollo de la industria automovilística iraní a través de nuestro programa de ingeniería y aportando nuestro característico estilo y filosofía de diseño”.

Fuente:
Pininfarina