Las ambiciones de la Picasso para su 660 LMS apto para carretera y pista están tomando forma…Estamos en presencia de una sucesión de superdeportivos nuevos, de bajo volumen, con chasis de fibra de carbono y motor central, de los cuales este es el último. El Picasso Automotive 660 LMS es un proyectil de 651bhp con motor V6 biturbo, diseñado tanto para carretera como para pista y construido en el lugar sorprendente… Suiza.
Picasso Automotive fue fundada en 2020 por Stefano Picasso, un exjugador profesional de waterpolo de 35 años, y el 660 LMS es su primer automóvil, diseñado internamente en la sede suiza de la empresa y fabricación subcontratada a proveedores en Italia. . El 660 en su nombre hace referencia a la potencia del motor en PS, mientras que LM hace referencia a los autos de Le Mans que lo inspiraron, y S significa calle.
Su chasis es un monocasco unido a un subchasis trasero ambos 100 por ciento de fibra de carbono, el primero pesa menos de 200 kg y el segundo solo 48 kg. Cada elemento de la carrocería son de carbono, incluidos los dos paneles laterales curvos, que con 3,24 metros son los paneles de carbono individuales más largos producidos hasta ahora para un automóvil.
Es una máquina compacta, mide 4,3 metros de largo, menos de 2 metros de ancho y menos de 1,3 metros de alto, lo que lo hace del tamaño de un Porsche Cayman, por ahí o por ahí. En lo que se diferencia es en que es considerablemente más liviano, más potente y, por supuesto, más caro: 820.000€ de precio.
Las simulaciones CFD y el tiempo en el túnel de viento condujeron a lo que Picasso describe como un rendimiento aerodinámico equilibrado, con 960 kg de carga aerodinámica entregados a los 300 km/h como máximo del automóvil. El automóvil cuenta con un splitter delantero fijo, un alerón trasero ajustable y un piso plano que conduce a un difusor trasero, ajustado para brindar consistencia en una amplia gama de velocidades, dice la compañía.
Las suspensiones de brazos oscilantes dobles están mecanizados en aluminio billet, con las barras estabilizadoras delanteras y traseras, los espaciadores y los cubos fabricados según el diseño del propio Picasso.
Con planes para competir en carreras de GT y específicamente en Le Mans, el chasis es tan ajustable y configurable como el de un auto de carrera, y los propietarios pueden adaptar su 660 LMS a sus requisitos y habilidades individuales.
Brembo ha suministrado las pinzas (unidades de seis y cuatro pistones de adelante hacia atrás), con Galt fabricando los discos (350 mm en la parte delantera, 355 mm en la parte trasera) y las pastillas, estas últimas incluyen sensores para proporcionar temperaturas en tiempo real al conductor.
Las llantas son de aluminio forjado de 19 y 20 pulgadas (delanteras y traseras respectivamente) con bloqueo central, Pirelli suministra los neumáticos Trofeo R 245/35 y 315/30.
El motor V6 biturbo de 3 litros alcanza las 8000 rpm y produce 651 CV y 531 libras pie de par. Está construido por los especialistas italianos en motores Autotecnica Motori, que diseña y fabrica motores para los campeonatos del mundo de turismos y de rallyes europeos, así como para los equipos de la serie FIA Grand Touring, Fórmula 2 y 3 y VLN. El escape de titanio está fabricado por SC-Project según los requisitos de Picasso, y la transmisión se realiza en el eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades suministrada por Sadev. Un sistema llamado EasyRain DAI está conectado a la electrónica del automóvil, detectando cambios en los niveles de agarre y aquaplaning y ajustando los modos de conducción y tracción en consecuencia.
El interior es puro automóvil de carrera con butacas Sabelt y arneses de seis puntos, un volante de fibra de carbono, una pantalla de 7 pulgadas que muestra las estadísticas vitales del automóvil y un sistema de cámara digital que reemplaza los espejos retrovisores.
A pesar de ser un nuevo participante en la liga de superdeportivos, Picasso tiene grandes ambiciones de establecerse en el enrarecido mundo de los autos de alto rendimiento. El equipo reunido para diseñar, desarrollar y entregar el 660 LMS cuenta con impresionantes currículums. El oficial técnico Filippo Pagnani ha trabajado en Pagani, Dallara y Maserati; supervisor técnico Matteo Cavedoni tiene más de 30 años de experiencia en deportes de motor que abarca ingeniero de carreras y director de equipo en Fórmula, GT y carreras de autos deportivos. Umberto Vaglio, al frente de marketing y ventas, fue fundamental en sus anteriores empleadores Alfa Romeo y Maserati en la entrega del Giulia Quadrifoglio. El piloto de pruebas Luca Filippi es un ex piloto de GP2, Indy Car, GT y Touring Car.
«Todo el automóvil ha sido diseñado para maximizar el rendimiento en la carretera y en la pista«, dice el CEO Stefano Picasso, «con una aerodinámica cuidadosamente estudiada en cada detalle, el uso extensivo de fibra de carbono y materiales compuestos, propulsado por un motor de última generación. -motor de última generación. Queríamos un impulso sensacional, receptivo y al mismo tiempo técnico, que puedan apreciar tanto los profesionales como los aficionados». Los clientes podrán confirmar, o no, si la nueva empresa suiza ha alcanzado sus objetivos en la segunda mitad de 2023 cuando se espera que se entregue el primero de los 21 ejemplos del 660 LMS que se construirán».
Más allá de sus ambiciones de autos de calle, Picasso tiene la vista puesta firmemente en el automovilismo y competir en Le Mans, no solo en un auto que habrá diseñado y construido él mismo, sino que también funcionará con los combustibles sintéticos que también planea desarrollar.
Las nuevas empresas de superdeportivos no son nada inusuales, pero las nuevas empresas de superdeportivos que tienen éxito sí lo son. Hay señales de que Picasso ha emprendido su viaje de manera mesurada en lugar de un estallido de relaciones públicas y promesas. Ya hay un prototipo en funcionamiento que está funcionando a través de un programa de desarrollo integral y, lo que es más importante, hay una fábrica para construirlo y proyectos futuros, con fondos proporcionados por un emprendedor en serie y coleccionista de automóviles, Robert Wild. ¿Una obra maestra de Picasso del siglo XXI? Podría ser.
Héctor Daniel Oudkerk
fuente https://www.evo.co.uk/
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