A pesar de abandonar los planes para relanzar la marca en América del Norte, Peugeot eligió el CES en Las Vegas para presentar un prototipo de automóvil que insinúa cómo se verá su próxima generación de sedanes y SUV eléctricos a partir de 2025.
El Inception toma la forma de un sedán futurista de cuatro asientos que se monta en la nueva plataforma Stellantis STLA Large EV.
No es que esté totalmente desprovisto de las claves de diseño clásicas y actuales de Peugeot. La línea del capot que se extiende hacia arriba y hacia atrás sobre los faros se inclina por los autos de la marca de la década de 1970 y principios de la de 1980, pero esta vez esas luces son LED y la parrilla que las conecta es un enorme panel de vidrio. Las llantas son similares a las llantas instaladas en el nuevo sedán 408, aunque ahora cuentan con emblemas de león iluminados que nivelan el horizonte, y el panel trasero, digital, de nuevo, como el que está en la parte delantera, presenta el mismo motivo de luz de garra de gato familiar para los modelos actuales.
El elemento exterior más llamativo es el enorme parabrisas que desciende desde el panel del techo y atraviesa el espacio donde estaría el capot en un sedán convencional.
Tendremos que esperar para ver si el acristalamiento loco y la barra tecnológica en la puerta que muestra mensajes al conductor que se acerca llegan a la producción.
Las extravagantes características interiores del Inception todavía están lejos de estar listas para la sala de exposición, y su punto focal es el Hypersquare, un volante rectangular inspirado en los videojuegos.
El volante está conectado al eje delantero a través de tecnología de dirección por cable -by wire- y puede plegarse en el tablero cuando se activa la función autónoma de nivel 4 del automóvil, mientras que el panel de instrumentos detrás de él es una pantalla circular inusual que Peugeot llama Halo Cluster.
Probablemente sea impulsado por dos motores y tracción total puede generar hasta 671 hp y envíe el sedán de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. La carga por inducción elimina la necesidad de cables, pero conectada a un cargador lo suficientemente rápido, la arquitectura de 800 voltios puede agregar 30 km de alcance en 5 minutos si agota el alcance de 800 km proporcionado por el 100 batería de kWh.
Héctor Daniel Oudkerk
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