Peugeot podría utilizar el chasis Ligier JS P217 de la LMP2 y adaptarlo según el nuevo reglamento LMDh o bien construir un Hypercar.
El jefe de deportes de motor de PSA Jean-Marc Finot confirma la colaboración con Ligier Automotive para el proyecto del Peugeot Hypercar …
Se ha revelado que Peugeot se asociará con Ligier Automotive para su regreso al prototipo de carreras de alto nivel en lugar del acuerdo que ellos mismos habían anticipado con ORECA, según un informe del medio especializado L’Équipe.
Esto es consecuencia de la retirada de Rebellion del automovilismo, que se anunció el jueves.
En una entrevista exclusiva, el director de Groupe PSA Motorsport, Jean-Marc Finot, confirmó a la publicación francesa que subcontratará con Ligier las áreas de desarrollo del automóvil que llevarán a Peugeot a las 24 Horas de Le Mans en 2023.
Finot dijo que la estructura de la organización se «complicará» debido a la salida de Rebellion y que no ha excluido el uso de subcontratistas para diferentes áreas del proyecto que incluyen «materiales compuestos de carbono» y «estudios aerodinámicos».

«Para esto último, habremos establecido una sociedad con Ligier«, dijo Finot a L’Équipe.

No hemos hecho carreras de resistencia en la pista durante años, por lo que las opciones permanecen abiertas: desarrollar habilidades internas o recurrir a un socio externo».
«Estamos en la fase de construcción técnica del proyecto y, por lo tanto, todavía no estamos en la etapa operativa, por el momento«.
Se había anticipado en su momento que ORECA se asociaría con Peugeot para el programa, aunque el fundador y presidente de la compañía Oreca, Hugues de Chaunac, confirmó «que ha descartado la construcción de un automóvil según las regulaciones de Hypercar de Le Mans a raíz de la ACO y el IMSA nueva plataforma global LMDh«.
ORECA ha proporcionado las operaciones y el soporte técnico del programa LMP1 de Rebellion durante las últimas dos temporadas de WEC y el año pasado realizó estudios de viabilidad iniciales y trabajo aeronáutico conceptual con Peugeot para un potencial Hypercar de Le Mans.
Mientras tanto, Finot le dijo a L’Équipe que «aún no se ha tomado una decisión sobre si su automóvil se construiría para la plataforma Hypercar o bien para la LMDh recientemente anunciada», donde Ligier es uno de los cuatro constructores de chasis aprobados. ( los otros son Dallara, Oreca y Riley-Multimatic)
«La elección se realizará de acuerdo con los reglamentos técnicos que aún son objeto de debates dentro de los grupos de trabajo técnicos«, dijo Finot.
«También se realizará de acuerdo con el [Balance de Performance BoP] entre las normas WEC e IMSA y el mejor rendimiento de marketing de acuerdo con las posibilidades de carreras que ofrecen los dos programas«.