El sucesor del exitoso Partner pretende combinar la practicidad de un vehículo comercial, con el diseño de un LAV.
Tras dar a conocer los nuevos Citroën Berlingo y Opel Combo Life, el Grupo PSA acaba de desvelar el modelo encargado de reemplazar al exitoso Partner: el nuevo Peugeot Rifter 2018. Un modelo que se presentará en el inminente salón de Ginebra y que, por primera vez, contará con un diseño exterior diferenciado del Berlingo, con el que sí compartirá plataforma, motores y elementos mecánicos.


A simple vista, la parrilla frontal vertical, las luz diurna con tecnología de tipo de Led y unos pilotos con unas luces de posición que simulan las garras de un león, dejan claro que estamos ante un Peugeot. Por otro lado, el toque LAV (Laser Activity Vehicle) lo aportan una carrocería más elevada y las protecciones de plástico en la parte baja de la carrocería.
Además, en la terminación GT Line de las fotos, tiene un aspecto razonablemente atractivo, gracias a la parrilla frontal, los retrovisores y las barras de techo están pintadas en color negro Black Onyx.

Sin duda, lo que más cambia en el nuevo Peugeot Rifter 2018 es el interior, gracias a la incorporación del puesto de conducción i-Cockpit. Al igual que en los 308 o 3008, se compone de tres elementos clave: un pequeño volante achatado, una instrumentación en posición elevada y sistema multimedia con una pantalla táctil, de 8,0 pulgadas, que resulta compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay. Comparado con el Citroën Berlingo, la sensación es que el habitáculo resulta más cercano al de un turismo.
Al igual que el Partner, el Peugeot Rifter 2018 se comercializará con dos carrocerías, de 4,40 y 4,75 metros de largo, respectivamente. En el habitáculo, maximizar el espacio ha sido una de las principales preocupaciones, hasta el punto de que podría superar a muchos monovolúmenes compactos en este apartado. De entrada, las puertas traseras correderas garantizarán una excelente accesibilidad al habitáculo, que se podrá configurar con cinco o siete plazas individuales. En cuanto al baúl, oscila entre los 775 y los 1.050 litros.
También cabe destacar el progreso en materia de equipamiento, con la incorporación de elementos como un control de velocidad de crucero adaptativo, un sistema de visión periférica Visiopark 180º, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, los sistemas de frenada de emergencia automática y de alerta activo por cambio involuntario de carril…

En el apartado mecánico, el nuevo Peugeot Rifter 2018 está desarrollado a partir de la plataforma modular EMP2, del Grupo PSA. Respecto a los motores, en gasolina se ofrecerá con propulsores turboalimentados, de tres cilindros, 1.2 PureTech, con 100 o 130 CV. El primero estará asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que la versión más potente recurrirá a la transmisión automática de convertidor de par EAT8, de ocho velocidades.
En lo que a las mecánicas de ciclo diésel respecta, la gama se compondrá por tres versiones del propulsor 1.5 BlueHDI, con 75, 100 y 130 CV. La versión de 130 CV se combina con un manual de seis velocidades o la transmisión automática EAT8; mientras que las variantes de 100 y 75 CV se comercializarán con una caja manual, de cinco velocidades.
Además, como es habitual en la marca francesa, este nuevo modelo contará con una versión Dangel, dotada de tracción total unas cualidades off road cercanas a las de un buen TT.