Peugeot e-Rifter

El nuevo Peugeot e-Rifter puede transportar hasta siete pasajeros a más de 270 km con la energía de la batería

Peugeot e-Rifter

Peugeot se ha unido a Citroën y Vauxhall para presentar un nuevo MPV eléctrico basado en furgoneta que utiliza la plataforma Stellantis EMP2. Llamado e-Rifter, se alinea con el Combo-e de Vauxhall/Opel y el Citroën e-Berlingo, utilizando la misma batería y tecnología de transmisión.

Peugeot e-Rifter

El nuevo e-Rifter se basa en la misma plataforma EMP2 que sus compañeros de Vauxhall y Citroën, y utiliza la misma combinación de motor eléctrico de 134 CV y ​​batería de 50 kWh que se encuentra en la furgoneta eléctrica e-Partner. Como resultado, el alcance máximo declarado con una carga completa es de 270 km según la certificación WLTP.

Peugeot e-Rifter

Como era de esperar, la aceleración del e-Rifter es idéntica a la del e-Partner con un tiempo de 0-100 kph en 11.2 segundos, aunque la velocidad máxima es de 132 kph, 5 más rápida que la furgoneta. Al igual que el e-Partner y el e-Expert más grande, el e-Rifter viene con tres modos de conducción: «eco», «normal» y «potencia». Cada modo cambia la cantidad de energía de la batería disponible, alternando entre rendimiento y maximizando el rango.

Peugeot e-Rifter

De serie, el e-Rifter está equipado con compatibilidad de carga monofásica de 7,4 kW, y también se ofrece un cargador a bordo opcional de 11 kW. En casa, desde una caja de pared (box wall) de 7.4kW, la recarga tomará 7.5 horas En una estación de la carretera, admite una carga de CC de 100 kW, lo que significa que se puede completar una carga del 0 al 80 por ciento en 30 minutos.

Peugeot e-Rifter

En el interior, una pantalla táctil central de ocho pulgadas y el sistema de información y entretenimiento i-Cockpit de Peugeot vienen de serie junto con la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Dos niveles de equipamiento estarán disponibles a finales de este año, Allure Premium y GT.

Peugeot e-Rifter

Habrá una opción de variantes «Estándar» o «Larga», cambiando la longitud del e-Rifter entre 4,40 m y 4,75 m. que ofrecen opciones de cinco y siete asientos. También está disponible una gran cantidad de equipo de seguridad, con un sistema de advertencia de cambio de carril, alerta automática de colisión y frenado automático de emergencia.
Los precios se revelarán más adelante en 2021.