Peugeot e-208

El modelo eléctrico más pequeño de Peugeot actualiza su mecánica presentando una mejora en su autonomía, en su eficiencia y potencia, entre otras novedades. El modelo que llegó al mercado en 2019 recibió su primera leve puesta a punto a finales de 2021, gracias a lo cual aumentó su autonomía con respecto al modelo original en 22 kilómetros adicionales. Después de 3 años, el Peugeot e-208 ha producido 110.000 unidades.

Peugeot e-208

El nuevo Peugeot e-208 no ha sufrido cambios sustanciales en su imagen, acabados o elementos de diseño. Sin embargo, por debajo de su carrocería ha sufrido toda una relevante actualización en términos de componentes y optimización energética.

En primer lugar, el nuevo motor eléctrico de 156 CV del que también hace uso el nuevo Peugeot e-308. Esta mecánica, al mismo tiempo que aumenta la potencia en un 15% con respecto al anterior motor de 136 CV, también disminuye notablemente el consumo energético a solo una media de 12 kWh/100 km. Esto supone que el rango eléctrico se incrementa en esta actualización en 38 kilómetros adicionales para arrimarse a los 400 kilómetros.

El Peugeot e-208 continúa incorporando la solución ya estrenada a finales de 2021 sobre su regulación de temperatura interior con un sensor de humedad instalado en la parte superior del parabrisas se emplea para maximizar la eficiencia energética en la calefacción y aire acondicionado preservando así la energía.

Peugeot e-208

El utilitario ofrece los clásicos modos de conducción (Eco, Normal y Sport) en el que cada uno de ellos hará un mayor hincapié en las prestaciones o en la eficiencia y un modo B que hará la función de freno regenerativo al soltar el pedal del acelerador.

Para viajes o largos recorridos, el Peugeot e-208 podrá hacer uso de un punto de carga público con potencia de hasta 100 kW, con lo que podrá cargar del 20 al 80 por ciento en menos de 25 minutos. 

Héctor Daniel Oudkerk