La pick up Peugeot Landtrek se lanzará en dos versiones en América Latina… de dos y cuatro ruedas motrices, dos y cuatro puertas y modelos de solo cabina para uso comercial.
PARÍS – Peugeot lanzó la camioneta Landtrek de una tonelada en América Latina, ya que la marca busca una participación en un mercado global que estima en 2,5 millones de vehículos al año.
El Landtrek fue desarrollado por el fabricante de automóviles chino Changan, un ex socio de empresa conjunta de PSA Group. Se construirá en Shenzhen, China, y en la fábrica Nordex de PSA cerca de Montevideo, Uruguay.

Peugeot apunta particularmente a América Latina, donde dijo que se vendieron 410.000 pick up de una tonelada en 2019. El segmento representa casi la mitad del mercado de vehículos comerciales ligeros en general en esa región.
El Landtrek se lanzará primero en México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y ChileArgentina, Brasil y Colombia se agregarán en una segunda fase, dijo Peugeot.
La marca no tiene planes de vender Landtrek en Europa o Estados Unidos. Peugeot también vende una camioneta pickup de una tonelada para los mercados de África y Oriente Medio, aunque se basa en una plataforma más antigua.
En México, el Landtrek estará disponible con tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas, con un motor de nafta de cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros que produce 210 hp. Las versiones Diésel estarán disponibles en otros mercados.
Peugeot dice que Landtrek se destacará de los competidores con un diseño más moderno y una variedad de características de seguridad y conveniencia.

Las características interiores incluyen una pantalla central horizontal de 10 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto. Una cámara de 360 ​​grados, para ayudar en situaciones de espacio reducido, es una opción, con la imagen producida al combinar cámaras frontal, trasera y lateral.

En México, el principal mercado de esta primera etapa, los precios comienzan en 504.900 pesos mexicanos (u$s 25.221) para las versiones con tracción en dos ruedas y 634.900 pesos para las versiones con tracción en las cuatro ruedas.
Bajo el plan estratégico Push to Pass, PSA Group buscaba duplicar las ventas en América Latina en el período 2016-21. Las ventas en 2019 fueron de 135.700, una disminución del 23 por ciento con respecto a 2018.
Se espera que el futuro de PSA en América Latina se vea reforzado por su próxima fusión con Fiat Chrysler Automobiles, que es más fuerte en la región, con 577.000 entregas en 2019.