El 508 PSE inauguró la nueva etiqueta deportiva de Peugeot. Vendido muy caro, claramente no sedujo a las multitudes y ya se comenta que será retirado de la oferta.

Un Peugeot de casi 70.000€, la apuesta era ambiciosa, aunque el modelo en cuestión tenía argumentos. Y obviamente, no funcionó. El informe de 2022 del 508 PSE es muy revelador a este respecto: 314 ejemplares en Francia, incluso para un automóvil de nicho, no es muy poco. Ante esta falta de entusiasmo, Peugeot está seriamente analizando retirar el modelo del catálogo.

Peugeot 508 PSE

La posible retirada del 508 PSE no fue anunciada por el propio fabricante, sino por un sitio francés. El final de este modelo, que inauguró la línea de Peugeot deportivos electrificados, supondría la desaparición temporal de la etiqueta PSE (Peugeot Sport Engineered), menos de tres años después de su aparición. Las otras versiones híbridas del 508 también han desaparecido de la gama actual, pero volverán tras el restyling del coche, que debería producirse este mismo año.

Sería así el Peugeot más potente de la historia… y uno de los más efímeros
Para que conste, el 508 PSE tiene un paquete híbrido enchufable de 360 ​​hp. Fue y sigue siendo hasta el día de hoy el Peugeot de serie más potente de la historia. Su motor, que también se encuentra en el DS7 y DS9, se basa en un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros con una caja de cambios automática de 8 velocidades. En el 508 PSE, el motor eléctrico estaba alimentado por una batería de 11,4 kWh, que ofrecía una autonomía eléctrica «teórica» de 42 km (ciclo WLTP).

etiqueta PSE (Peugeot Sport Engineered)

Desconocemos por el momento la identidad del próximo modelo propuesto en versión PSE. 

Héctor Daniel Oudkerk