El primer modelo de Peugeot Sport Engineering viene con un tren de potencia híbrido de gama alta
Peugeot ha permitido un primer vistazo a uno de sus primeros modelos Peugeot Sport Engineered de producción en forma de Peugeot 508 PSE, una variante híbrida de alto rendimiento de gama alta del 508 Fastback de tamaño medio. Peugeot mostró un concepto poco velado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado, pero regresará este año con la versión que podrá comprar en las salas de exhibición a finales de este año.
Las especificaciones técnicas específicas de la versión de producción aún no se han confirmado, pero se confirmó que el concepto del año pasado combinaba un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros con dos motores eléctricos para producir una potencia máxima de alrededor de 400 CV. Peugeot también publicó cifras de rendimiento para el concepto, proyectando un tiempo de 4.3 segundos 0-100kph.
El motor de nafta, junto con uno de los motores eléctricos acciona el eje delantero a través de una transmisión automática de ocho velocidades con aislamiento Aisin, mientras que el segundo motor eléctrico acciona el eje trasero, lo que le da al 508 tracción total, el primero para el mediano modelo. Todavía se desconoce si la producción 508 PSE incluirá exactamente el mismo tren motriz, pero sin duda será un híbrido de alto rendimiento de algún tipo
Como el primero de los nuevos modelos de la marca PSE de Peugeot Sport, el 508 incluirá una serie de actualizaciones de chasis para que sea más atractivo de conducir que el capaz, si el aburrido estándar 508. Obvio de estas imágenes teaser es un paquete de ruedas y neumáticos más grande, detrás del cual hay un conjunto de frenos más grande que en las variantes 508 estándar.
Los ajustes de diseño exterior también parecen inspirarse en los que están en el concepto, con solo mejoras sutiles al atractivo diseño exterior del 508. Los más obvios son los apéndices aerodinámicos en el divisor, faldones y paragolpes trasero, mientras que una nueva parrilla simétrica y conductos de aire inferiores más grandes ayudarán a mantener fresco el tren de potencia híbrido densamente empaquetado.
Tendremos que esperar un poco más para ver el 508 PSE en forma de producción completa, y aunque el peso y la complejidad adicionales sin duda serán una amenaza para su dinámica, el excelente catálogo de Peugeot Sport de los últimos modelos GTi pone el nuevo 508 PSE en buen lugar.

ver…http://diarioautomotor.com.ar/2019/12/peugeot-508-pse-peugeot-sport.html