El Peugeot 508 ha pasado a ser uno de los modelos más antiguos que ofrece Peugeot en Europa, por lo que se hace necesario una actualización de su rostro para reactivar en parte sus ventas. Esa nueva cara permanece oculta tras parches de camuflaje en estas primeras fotos, pero se sabe que seguirá los lineamientos de sus hermanos menores.
En relativamente poco tiempo, Peugeot ha renovado gran parte de su gama de modelos e incluso agregó un modelo completamente nuevo con el 408. Tanto el 3008 como el 5008 salieron al mercado en 2016 y, por lo tanto, son los mayores de la familia Peugeot. Sin embargo, estos dos SUV fueron renovados en 2020 a la edad de cuatro años, siendo equipados con un frente que muestra algunas similitudes con el de los 308 y 408. El Peugeot 508 tiene vida desde el 2018, es decir que no tiene cuatro años, pero pasó a ser uno de los modelos más antiguos.
En estas fotos, el Peugeot 508 Berlina modificado, ya se puede ver por delante y por detrás. El modelo de prueba todavía esconde la mayoría de sus novedades bajo el trabajo de pegatinas aplicadas, pero en la parte delantera los faros que atraviesan el trabajo de camuflaje llaman la atención. Parece que Peugeot está dotando al 508 de faros al estilo de los 308 y 408, unos más planos que le dan al coche una cara más agresiva. También tendrá cambios en los colmillos de LED, en la parrilla y en el paragolpes sutilmente diferente para el frente del 508.
Peugeot también modifica la iluminación en la parte trasera. El Peugeot 508 tendrá luces traseras con la misma firma luminosa compuesta por rayas oblicuas que el 308, 308 SW y 408. Se descarta la llegada de, entre otras cosas, un sistema de información y entretenimiento renovado y posiblemente una instrumentación digital modernizada.
Entonces la gran pregunta: ¿ qué tiene reservado Peugeot para el 508 en términos de motores? Eso aún está por verse. Tanto el 508 Berlina como la versión 508 SW están disponibles con motores PureTech 130 y con dos sistemas de propulsión híbridos enchufables. El más suave de estos es de 225 hp, la variante más potente lo eleva a 360 hp y está reservada para las versiones deportivas de PSE. No es inconcebible que Peugeot instale también en el 508 el sistema de propulsión híbrido enchufable de 180 CV que ya se suministra en muchos productos Stellantis.
Héctor Daniel Oudkerk
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