Peugeot 408 First Edition

La variante First Edition ultra limitada del nuevo 408 se basa en el nivel de equipamiento GT tope de gama. El 408 First Edition es la única versión que puede comprar por ahora, con números limitados a solo 50 unidades.

Basado en el modelo GT tope de gama, la Primera Edición recibe algunos equipos adicionales como estándar. El 408 First Edition viene solo con el tren motriz híbrido enchufable de 222bhp y con el pack eléctrico agregado, que consta de una caja de pared para el hogar Pod Point, un bono de 600 u$s de carga pública y un paquete de servicio de cuatro años o 64.000 km.

Peugeot 408 First Edition

Peugeot 408 First Edition

Además de esto, la Primera Edición agrega pintura azul metalizada, llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos delanteros con calefacción y masaje tapizados en Alcantara y el info-entretenimiento i-Cockpit de Peugeot con una pantalla táctil de 10 pulgadas. También se incluye un cargador integrado de 7,4 kW. El 408 First Edition solo se puede pedir a través de la plataforma Buy Online de Peugeot.

El 408 se mostrará al público en el Salón del Automóvil de París de este mes, brindándole al público la primera oportunidad de verlo en vivo. El nuevo crossover llega presentado como un «fastback dinámico» para ubicarse entre el 508 y el SUV 3008 de tamaño mediano.

Peugeot 408 First Edition

Peugeot 408 First Edition

El 408 es un cinco puertas elevado con un portón trasero grande. Peugeot dice que el 408 se enfoca en la practicidad y el estilo, y es el primer automóvil de su tipo en el mercado..

El 408 se asienta sobre la última evolución de la plataforma EMP2 de Peugeot y estará propulsado tanto por un motor de nafta, así como sistemas de propulsión híbridos enchufables desde su lanzamiento a principios de 2023. La marca también ha confirmado una variante totalmente eléctrica, que probablemente será llamado e-408, seguirá «unos meses después».

La única versión no electrificada será la unidad de gasolina turbo de tres cilindros y 1.2 litros de 128 CV de nivel de entrada. El par de motores enchufables (plug-in) consiste en el Hybrid 180 de 178bhp de Peugeot y el Hybrid 225 de 222bhp. Ambas variantes usan el mismo motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros acoplado a un motor eléctrico alimentado por una batería de 12.4kWh, que tomará uno hora y 55 minutos para cargar desde un wallbox de 7kW.  Todos los motores están acoplados exclusivamente a una caja de cambios automática de ocho velocidades,

El nuevo 408 nació hace unos años con el objetivo de reinventar la berlina. El puesto de conducción es dinámico: más alto que el de una berlina, pero ni siquiera tan alto como el de un SUV coupé. Es para personas que buscan algo nuevo. Es una berlina muy dinámica con la sensación del ADN moderno de Peugeot. El tratamiento del diseño es diferente a lo que estamos acostumbrados en Peugeot. Es más nítido, un diseño con facetas de diamante. Es disruptivo”.

Con 4,69 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,79 m, el 408 es relativamente largo, y con 1,48 m de alto, la sensación es más la de una berlina elevada que la de un SUV coupé.

Peugeot 408 First Edition

Peugeot 408 First Edition

En comparación con la intrincada parrilla, las líneas de perfil del 408 son relativamente simples, definidas por superficies lisas cruzadas por pliegues pronunciados y una línea lateral más redondeada. El diseño de la parte trasera es tan elaborado como el delantero, con la parte inferior de plástico del paragolpes creando un «recorte invertido» como parte de la cola recortada de inserción alta con el objetivo de reducir su masa visual y reforzar la postura elevada del 408. El automóvil vendrá en seis colores de carrocería, incluido este nuevo Obsession Blue.

A pesar del elegante perfil del 408, que también ayuda a reducir la resistencia a CX 0.28, ha habido un enfoque significativo en la practicidad, como nos dijo Mattei. “La amplitud fue realmente un desafío con este automóvil, ofrece el mayor espacio para las rodillas en la parte trasera de toda la gama Peugeot, con 19 cm. Es un automóvil mundial que integra las expectativas de amplitud del mercado chino”.

Cuando se trata de espacio para equipaje, la versión ICE ofrece 536 litros con los asientos traseros en su lugar aumentando a 1.611 litros con los respaldos abatidos, mientras que los modelos PHEV ofrecen 471 litros con los asientos traseros levantados debido a que la batería consume espacio.

Peugeot 408 First Edition

Peugeot 408 First Edition

El diseño del tablero es una evolución del discutido i-Cockpit, que incluye el sistema de información y entretenimiento i-Connect Advanced de 10 pulgadas montado en el centro con los últimos i-Toggles sensibles al tacto de la marca montados. más abajo.

El paquete Drive Assist 2.0 de la marca ofrece un cambio de carril semiautomático, mientras que el control de crucero adaptativo con seguimiento de carril y asistencia para mantenerse en el carril también cuentan. Hay un sistema de visión nocturna, así como alerta de tráfico cruzado y monitoreo de punto ciego de largo alcance, todo en oferta, mientras que Peugeot ha desarrollado ventanas laminadas más gruesas, disponibles como opción, para mejorar aún más el refinamiento.

Peugeot 408 First Edition

Peugeot 408 First Edition

El 408 duera de esta First Edition estará disponible en los niveles de equipamiento Allure y GT. El precio aún no se ha definido, pero el nuevo automóvil podría comenzar desde alrededor de u$s35.000 cuando salga a la venta a fines de año.

Héctor Daniel Oudkerk