Pocos fabricantes de automóviles tienen una herencia de hatch más ilustre que Peugeot, y homenajeando a ella un concesionario suizo particularmente innovador lanzó su propia edición especial casera.

Peugeot 208 ‘Rallye’ retro

Mientras que Peugeot mira firmemente hacia el futuro, el concesionario Garages-Hotz en Suiza ha creado su propio ‘Peugeot 208 Rallye’ retro. El auto cuenta con una serie de elementos de diseño que se hicieron famosos en los modelos 205, 106 y 306 Rallye.

Basado en un modelo Peugeot 208 con motor Puretech 1.2 litros de baja especificación equipado con transmisión manual, el 208 Rallye no tiene cambios mecánicos, excepto el montaje de un juego de llantas de acero blanco inspiradas en las del original. La potencia máxima es de 99 CV, que, irónicamente, es la misma que la del 106 Rallye de tiempos pasados. Por supuesto, el motor tiene que mover una carrocería mucho más grande y con 300 kg. más.

Peugeot 208 ‘Rallye’ retro

Peugeot 208 ‘Rallye’ retro

La pintura blanca de serie se combina con las franjas multicolores en los umbrales, el paragolpes delantero y el portón trasero, mientras que las pequeñas calcomanías «Rallye» en el pilar C y la tapa del baúl ayudan a hacer referencia a la icónica decoración. Otros gráficos en el pequeño alerón delantero y la banda del parabrisas llevan la inscripción «Peugeot Talbot Sport«, que hace referencia a los salvajes coches de fábrica Peugeot Rally que compitieron en el WRC en las décadas de 1980 y 1990.

Peugeot 208 ‘Rallye’ retro

Peugeot 208 ‘Rallye’ retro

Peugeot 208 ‘Rallye’ retro

Peugeot 208 ‘Rallye’ retro

Héctor Daniel Oudkerk