Si bien el Peugeot 208 no pedía a gritos una actualización, eso no ha impedido que el fabricante de automóviles francés presente una versión renovada de su popular hatch.
Los diseñadores de Peugeot comenzaron su trabajo modificando la parte delantera del 208. Para hacerlo, le han dado la misma firma de luz que debutó en el Hypercar 9X8 que consta de tres largas garras de luz verticales que se extienden hacia abajo.
Además el 208 facelifted recibe una nueva barra de luz LED con tres garras rojas. Todas las versiones del 208 vienen de serie con espejos negros brillantes, mientras que los compradores podrán elegir entre siete colores de carrocería que consisten en amarillo águeda, gris selenio, gris artense, negro Perla, blanco Banquise, rojo elixir y azul vértigo. La versión GT añade pasos de rueda negros y un techo negro opcional.
Completando las actualizaciones visuales hay nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas, nuevas letras en la parte delantera, lateral y trasera, y un interior con nuevas telas de asiento, incluido el Alcantara negro con costuras Adamite Green. Las mejoras interiores no se detienen allí. Un grupo de indicadores digitales de 10 pulgadas viene de serie en los modelos Allure y GT, mientras que una pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas ahora se encuentra en toda la gama 208. El volante también se ha actualizado con el nuevo logotipo de Peugeot y los modelos equipados con la transmisión manual de seis velocidades obtienen una nueva palanca de cambios.
Peugeot también ha equipado el nuevo 208 con su sistema i-Connect de serie, mientras que el sistema de infoentretenimiento i-Connect Advanced se ofrece como opción. Los modelos Allure y GT también vienen con 3 tomas USB-C, un cargador inalámbrico más potente y cámaras de estacionamiento delanteras y traseras de alta definición.
Luego llegamos a los trenes motrices, el E-208 totalmente eléctrico, viene equipado con un paquete de baterías de 51 kWh y un motor eléctrico con 156 hp. Logra 400 km de alcance en el ciclo WLTP y la batería puede cargarse del 20% al 80% en menos de 25 minutos desde un cargador rápido.
Además están el 208 en forma híbrida o ICE.
Los motores térmicos no se quedan atrás y también se benefician de una importante actualización, basada en el 1.2 Puretech de 3 cilindros. Se le asigna una hibridación ligera (48 V) a través de una caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades e-DCS6 electrificada que incorpora un motor eléctrico. Se nos promete un aumento de par a bajas revoluciones y una reducción de hasta el 15% del consumo de combustible, en particular gracias al funcionamiento más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico de las variantes de 100 CV y 136 CV que son las que habrá en el catálogo.
Mientras que los modelos ICE consisten en dos 3 cilindros 1.2 litros con 75 hp y con 100 hp. El PureTech 75 tiene una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que el PureTech 100 está equipado con un manual de 6 velocidades.
Muchas características de seguridad también vienen de serie en toda la gama, incluido el control de crucero adaptativo, el frenado automático de emergencia, la advertencia activa de salida de carril, el monitoreo del punto ciego y un sistema de alerta de atención del conductor.
Héctor Daniel Oudkerk
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