El 2008 ha sido una importante fuente de ingresos para Peugeot en los últimos años. Ha estado regularmente entre los tres SUV subcompactos del segmento B más vendidos de Europa.
Pero el desempeño del año pasado no fue tan bueno, el crossover se deslizó fuera de la lista de los 10 vehículos más vendidos, lo que significa que le había llegado el momento de una actualización.
La parrilla más ancha que le da al crossover más actitud y presenta el nuevo logotipo corporativo de Peugeot. También son nuevos los tres DRL de uña de gato montados en el paragolpes inferior en lugar del colmillo único a cada lado de la nariz del automóvil antiguo. Los autos GT se pueden identificar por faros con tres módulos LED, pero todos los autos ganan nuevas luces traseras con listones LED horizontales incrustados en el grupo.
Los cambios interiores son más difíciles de detectar, pero hay telas renovadas y el grupo de instrumentos i-Cockpit de 10 pulgadas recibe un cambio de imagen gráfico, mientras que los modelos GT aún se distinguen con una pantalla 3D. Y en el centro del tablero, todas las versiones ahora vienen con una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento actualizado.
Motorización: gasolina 1.2 de 100 o 130 CV; diésel 1.5 de 130 CV; eléctrico de 156 CV; mild-hybrid de 136 CV
Bajo el capot también hay algunas novedades importantes, el renovado Peugeot 2008 estrenará una mecánica electrificada basada en el PureTech de 1.2 litros. Este recibirá la ayuda de una red eléctrica de 48 voltios para así ofrecer un total de 136 caballos de potencia asociado a una nueva transmisión automática de doble embrague y seis velocidades que incluye un motor eléctrico. Según la propia marca, esta motorización le permitirá al 2008 funcionar en ciudad “más del 50 % del tiempo en modo 100 % eléctrico con cero emisiones”.
La nueva mecánica convivirá con las opciones tradicionales nafta y diésel, siendo estas las motorizaciones PureTech de tres cilindros con 100 y 130 caballos, así como el BlueHDI de cuatro cilindros con 130 CV. El propulsor de acceso se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas, mientras que los otros dos se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades EAT8 (el PureTech 130 se ofrece con las dos).
Estas opciones vuelven a convivir con un e-2008 que no podía faltar a la cita y que también cuenta con mejoras. La batería presenta una mayor capacidad, pasando de los 50 actuales a los 54 kWh, lo que permitir al SUV eléctrico alcanzar los 406 km de autonomía, mientras que su potencia aumenta un 15% al pasar de 136 a 156 CV. De serie, el usuario encontrará un cargador embebido de 7,4 kW y de forma opcional se podrá optar por otro de 11 kW.
Se ofrecerá en los acabados Active, Allure y GT y su producción tendrá lugar en España, concretamente en la planta de Vigo. Se espera que sus precios partirán desde los 27.500 euros, aproximadamente.
Héctor Daniel Oudkerk
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