Pedro Piquet ( 21, hijo menor de Nelson Piquet y hermano de Nelson Piquet Jr) ya se ha acostumbrado a su nuevo auto con el mejor tiempo en pruebas privadas de Fórmula 2 en Bahrein.

Veintidós de ellos salieron a la pista de Sakhir con los nuevos neumáticos Pirelli equipados con llantas de 18 pulgadas. Sin duda, una de las modificaciones estilísticas más espectaculares que ha experimentado la F2, antesala de la Fórmula 1, en los últimos años.

El principiante en la categoría Pedro Estácio Leão Piquet Souto Maior, más conocido como Pedro Piquet (equipo Trident) fue el más competitivo con una vuelta en 1’41»877. El resultado de estas sesiones de entrenamiento también muestra la buena forma de Nobuharu Matsushita (segundo, MP Motorsport), Jehan Daruvala (tercero, Carlin) y, más sorprendentemente, Roy Nissany (israelí, cuarto, Trident). Finalmente, el hijo de Michael Schumacher, Mick Schumacher (Prema), es el undécimo.

El Dallara Fórmula 2 2020 se trata de un chasis monocasco de fibra de carbono Dallara powered by un V6 turboalimentado Mecachrome.

Motor
– V6 – Motor Mecachrome turboalimentado de 3,4 litros.
– Clasificado a 620 HP a 8750 rpm.
– Sistema de acelerador fly by wire.
– Reconstruir después de 8000 km.
– Par máximo 570 Nm @ 6000 rpm.
Ruedas y neumáticos
Nuevas llantas ONZ de 18 pulgadas introducidas en 2020.
– Dimensión de la rueda delantera de 18 «x 12».
– Dimensión de la rueda trasera de 18 «x 13.7».
– Neumáticos lisos / mojados Pirelli específicos para F2.
– TPMS (Sistema de monitoreo de presión de neumáticos).