Como muchos BMW va a volcar sus principales fábricas en Alemania a la producción de los eléctricos y trasladar la producción de motores de combustión al Reino Unido (Hams Hall) y Austria (Steyr).
La centenaria planta de BMW en Múnich, Alemania, que actualmente fabrica motores de combustión de 4, 6, 8 y 12 cilindros, pasará a fabricar componentes para vehículos eléctricos de próxima generación con una inversión de 400 millones de euros.  De acuerdo a los planes, la planta de Múnich incorporará una línea de ensamblaje de autos EV en el lugar donde ahora se fabrican motores de combustión (llevará unos cinco años esta transformación).
Claramente lo anuncian para que no queden dudas sobre el rumbo..»ich Fahre 100% elektrisch…sauber und leise durch München«. (Conduzco 100% eléctrico … limpio y silencioso por Munich)
Mientras tanto los empleados serán formados para enfrentar un cambio no menor que incluirá la transformación hacia la electromovilidad y la digitalización; eficiencia de procesos y estructuras y sostenibilidad en producción y logística.
A partir del año que viene, el BMW i4 y el BMW iX saldrán de las líneas de producción en Múnich y Dingolfing (China) respectivamente, así como las variantes totalmente eléctricas del nuevo BMW Serie 7 y el futuro BMW Serie 5.
La planta de Ratisbona también comenzará a fabricar el nuevo BMW X1 en 2022, que estará disponible tanto con motor de combustión como con tren motriz totalmente eléctrico. Precisamente, las plantas de Leipzig y Ratisbona están instalando equipos para la producción de módulos de batería y baterías de alto voltaje a partir de 2022.

Con límites de emisiones cada vez más estrictos en la Unión Europea para los fabricantes les toca elegir entre cambiar o morir.le