El Marauder Mark 2 es muy similar al original, pero ha sufrido una serie de modificaciones. Ofrece protección contra minas y balística y cuenta con un casco monocasco de doble pared que puede soportar IED y minas.
La compañía sudafricana Paramount fabricante del Marauder dice que las actualizaciones en la interfaz del controlador lo harán más adecuado para una amplia gama de misiones. Además, ahora se puede producir fácilmente en configuraciones de volante a la izquierda y a la derecha en la misma línea de producción. También es posible convertirlo de volante a la izquierda a volante a la derecha (y viceversa) en menos de dos horas si las necesidades operativas requieren dicho cambio.
“Los impresionantes desarrollos en las interfaces hombre-máquina a menudo pasan desapercibidos, sin embargo, los sistemas que hemos incorporado dentro del nuevo Marauder ‘Mark 2’ han logrado grandes avances en la mejora de la ergonomía, la comodidad y la funcionalidad”, dijo el director ejecutivo de Paramount Land Systems, Deon Grobler, en un comunicado. declaración. “Las mejoras en las interfaces del operador del Marauder aumentarán la facilidad de uso cuando se opera en condiciones difíciles, mientras que al mismo tiempo reducen la fatiga del conductor y la tripulación, haciendo que la plataforma sea más cómoda y fácil de usar, manteniendo a las tropas seguras y listas para la batalla”.
El Marauder actual es utilizado por las fuerzas armadas en África, Medio Oriente, Asia Central y el Sudeste Asiático y, como tal, ha sido diseñado para operar sin problemas en condiciones extremas de -20 a 50 grados centígrados. También se puede transportar fácilmente por aire con un Hercules C130 o un Chinook..
«De acuerdo con nuestro historial de 27 años de fabricación de soluciones innovadoras para optimizar las capacidades de respuesta de nuestros clientes a las amenazas que enfrentan en África y en todo el mundo, también nos complace informar que hoy hemos aumentado nuestra propia velocidad de producción«. agregó Grobler. “Ahora podemos fabricar vehículos con fines de existencias en lugar de fabricar en función de los pedidos de los clientes, brindando soluciones más rápidas para aquellos socios con demandas urgentes, ya sea que operen vehículos con volante a la derecha o a la izquierda”.
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Héctor Daniel Oudkerk
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