Durante el Consumer Electronics Show de este año, la rama automotriz de Panasonic presentó un nuevo sistema de visualización frontal de realidad aumentada (AR – Augmented Reality).

Utiliza tecnología de inteligencia artificial del  SPYDR de Panasonic para representar el campo cercano y  lejano dando informaciones propias del vehículo (como la velocidad), pero también de objetos, detección de peatones y, por supuesto, mapas / guía de ruta. El objetivo aquí es mantener a los conductores más comprometidos e informados sin distraerlos mirando pantallas.

El nuevo sistema AR HUD proyecta información  3D impulsada directamente en la línea de visión del conductor, lo que también debería ayudar a reducir la distracción del conductor, según el gigante tecnológico japonés.

El mercado de HUD es una de las categorías de movilidad de más rápido crecimiento, pero los HUD tradicionales solo cubren una pequeña sección de la carretera”, dijo Scott Kirchner, presidente de Panasonic Automotive. “Las soluciones AR HUD de Panasonic cubren una mayor parte de la carretera, con contenido de los equipos tradicionales como velocidad y combustible en el campo visual cercano, así como superposiciones 3D en el campo lejano, que muestran la navegación y otros datos críticos del conductor espacialmente en la carretera«.

La óptica avanzada particularmente interesante, ya que da un campo de visión expandido (más de 10 por 4 grados) para una distancia de imagen virtual de 10 metros o más.

Parece que es solo una cuestión de tiempo antes de que tales tecnologías entren en la producción general, momento en el que solo tendremos que esperar que los conductores no experimenten ningún tipo de sobrecarga de información desde un punto de vista visual.