Un deseo que trajo un cliente hizo comenzar a soñar con una nueva obra de arte: otra creación de Pagani. Es así es como, en 2017, la idea del Huayra Roadster BC nació y que ahora se concretó. 
Todos y cada uno de los componentes de este hipercar son el resultado de un análisis escrupuloso y el enfoque crítico del equipo Pagani que está específicamente diseñado para cuestionar constantemente cada resultado y logro…nunca seguir las tendencias de los automóviles y siempre buscar construir creaciones verdaderamente atemporales. Esta es la esencia del Roadster BC. 

Una máquina para uso en carretera creada con las últimas tecnologías derivadas de la experiencia en pista de Pagani Automobili . En otras palabras, un vehículo intuitivo y fácil de conducir que puede dominar después de solo unas pocas millas y en el que puede disfrutar de una experiencia completamente abierta sin afectar el rendimiento.

Al igual que en un reloj sofisticado, cada componente del Roadster BC es una concentración de la experiencia en diseño, tecnología e ingeniería de Pagani Automobili encapsulada en solo 1,250 kg .
El Roadster BC fue diseñado para generar una carga aerodinámica de 500 kg a 280 km / h  mientras mantiene una distancia al suelo que permitirá circular en carreteras públicas o pistas de carreras.

El sistema de aerodinámica activa combinado con sus suspensiones dinámicas mejora la estabilidad del automóvil al adaptar su configuración aerodinámica para satisfacer los requisitos específicos de manejo

El nuevo sistema Titanium de seis tubos de escape es utilizado por primera vez en Pagani Automobili… este sistema de escape presenta dos salidas directas adicionales de los convertidores catalíticos para explotar el principio del difusor soplado y generar una mayor fuerza aerodinámica. El Roadster BC presenta nuevas tecnologías compuestas exclusivas basadas en fibra de carbono y carbono-titanio que ofrecen un aumento del 12% en la rigidez torsional y del 20% en la rigidez a la flexión en comparación con la tecnología de Pagani Automobili hasta hoy. Este aumento en las propiedades mecánicas de los materiales aplicados, en particular en la rigidez torsional y flexional del chasis, también permite aumentar su respuesta dinámica al conducir, así como su seguridad en condiciones críticas.

«A través de una intensa investigación científica para desarrollar las fórmulas Carbo-Triax HP62 y Carbon-Titanium HP62 G2, logramos algunos resultados extraordinarios que nos permitieron reducir el peso del vehículo considerablemente y optimizar las características mecánicas. Aun así, cuando presentamos estos logros a Horacio, junto con el hecho de que implicaron un aumento del 450% en los costos de materiales, su reacción fue, «¡el cliente merece aún más!» – Francesco Perini, Jefe de Concepto y Diseño Compuesto.
«Lo bueno de esta relación de trabajo es que tenemos la misma actitud. Nunca estamos satisfechos con el statu quo, ya que Horacio Pagani siempre pone a prueba lo que normalmente se prueba. Creo que, juntos, siempre hemos creído podríamos superar incluso el desafío más difícil y alcanzar niveles cada vez más altos de perfección «. – Tobias Moers
Know-how, tradición y más de 125 años de historia técnica para Mercedes-Benz y 50 para AMG más 20 años de estrecha cooperación con Pagani, un universo de conocimiento para dar a luz al Pagani V12. Un motor completamente nuevo que cuenta con un nivel de potencia y elasticidad que pegará a los conductores a su asiento y dejará su marca en sus hombros. 800 hp y un torque de 1,050 NM ya a 2,000 rpm, con una de las mejores relaciones peso-potencia en la categoría. El Pagani V12 presenta un conjunto de innovaciones, que incluyen dos nuevos turbos, un revolucionario múltiple hidroformado, cuerpos de mariposa gemelos y cuatro intercoolers de agua y aire; Todo esto respaldado por un sofisticado sistema electrónico diseñado por Bosch para aprovechar al máximo su potencial.
Por último, pero no menos importante, esta joya cumple con los últimos estándares internacionales de huella de carbono y emisiones de gases, incluidas las regulaciones ambientales de California, sin tener que recurrir a un sistema híbrido.
La caja de cambios secuencial transversal de siete velocidades Pagani by Xtrac permite que toda la potencia y la excepcional reactividad del Pagani V12 se transfieran a la carretera.
La unidad de volante-embrague consta de un embrague de disco triple, un diferencial controlado electrónicamente y un sistema de acoplamiento de tres vías estilo carrera. El sistema de transmisión completo es un 35% más ligero que una unidad de transmisión de doble embrague. Esta estructura transversal no solo ayuda a ahorrar peso general; También permite que la inercia polar limite drásticamente el sobreviraje, típicamente peligroso en automóviles de motor central.

«Horacio siempre plantea desafíos fascinantes. Cada vez que trabajamos juntos, nos enfrentamos a nuevos horizontes para retroceder. Estos son estímulos extremadamente útiles para nosotros, ya que nos permiten experimentar y desarrollar nuevas ideas con un compañero extraordinario. El ADN de Pirelli se basa en su innovación y su impulso para superarse y alcanzar la excelencia tecnológica en cada producto. De hecho, todos los proyectos de Pagani aportan algo nuevo «. – Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Pirelli.
Los neumáticos Pirelli PZero Trofeo R, hechos a medida para el Roadster BC, son el resultado de la estrecha relación de trabajo, asociación y pasión que Pirelli y Pagani han compartido durante la última década. Creado en el Sistema Modular Integrado Robotizado, o «MIRS», el departamento de neumáticos de alto rendimiento de Pirelli, el objetivo del proyecto era crear un neumático que combinara un alto rendimiento con las especificaciones desafiantes que Horacio Pagani había establecido. : para transmitir, sobre todo, una sensación de total seguridad y control incluso para el conductor menos experto, independientemente del clima y la dinámica de conducción.
«Gracias a la habilidad y el conocimiento de los técnicos de Pirelli, este neumático ahora es tan comunicativo que realmente puedes sentir cuando estás alcanzando su límite de agarre. No olvidemos, de hecho, que en una curva con casi 2 g de fuerza lateral todo sucede extremadamente rápido «. – Horacio Pagani, fundador y diseñador jefe de Pagani Automobili.
Las llantas desarrolladas junto con APP están hechas de aleación Avional forjada. Con un diseño liviano de 14 radios con acabado manual, expresan de un vistazo todo el carácter y la elegancia del Roadster BC.
«Nuestra cooperación con Horacio marca otro hito con la introducción del Pagani Roadster BC. Estamos orgullosos de equipar este nuevo modelo con un sistema de frenado de última generación, desarrollado para proporcionar no solo las mejores prestaciones en términos de tecnología y seguridad pero también con el objetivo específico de integrarse con el diseño de esta obra maestra «. – Matteo Tiraboschi, vicepresidente ejecutivo adjunto de Brembo.
La relación entre Brembo y Pagani siempre ha sido una historia de comprensión mutua centrada en el desarrollo de la seguridad, la tecnología, el rendimiento y el diseño liviano. El Roadster BC está equipado con un sistema de cerámica de carbono Pagani by Brembo que mide 398×36 mm en la parte delantera con un freno de pinza de una pieza de 6 pistones y 380×34 mm en la parte trasera con una pinza de una pieza de 4 pistones. Una vez más, la tecnología más avanzada de la mano con un diseño fascinante.
Entrar en el Roadster BC es una experiencia sensorial que combina elementos que rinden homenaje a las leyendas pasadas del automovilismo y Gran Turismo con características presentes y futuras. La elegancia y el estilo se transmiten por materiales como la madera de carbo y madera finamente repujada, así como por mecanismos como el estilo de carreras, el cinturón de seguridad de cuatro puntos y accesorios sofisticados como el sistema de audio de nueve canales. fuente ultimatecarpage.com