Pagani Huayra R

El nuevo Hypercar para uso exclusivo en la pista de Pagani combina el más alto nivel de ingeniería automotriz y conocimientos aerodinámicos con una sensibilidad estética de alto estilo que representa la plena expresión del desarrollo tecnológico de Pagani Automobili.

Pagani Huayra R

Pagani Huayra R

Pagani Huayra R

¿Qué es la libertad, sino el coraje para soñar y optar por superarse a uno mismo y sus límites, la necesidad de expresar una emoción que se niega a ser constreñida? dice Horacio Pagani.

Pagani Huayra R

La profunda necesidad de libertad creativa en el corazón del Huayra R se basa según el autor en el atractivo atemporal de los autos de Le Mans de los años 60 y 70 protagonistas de una era del automovilismo que fue sinónimo de batallas y tensión, lágrimas y triunfos, éxtasis y sudor; carreras de resistencia que convirtieron a los conductores en héroes y a los coches sensacionales en leyendas eternas.

Pagani Huayra R

Este concepto inspira las líneas atrevidas del Huayra R, en busca del rendimiento, la tecnología y el arte aplicados a un auto de pista.

Horacio Pagani entrevistado por Top Gear

Los autos de carreras de hoy se centran exclusivamente en la aerodinámica y son en gran medida el producto del túnel de viento. En los años 60 y 70, sin embargo, los autos eran muy rápidos, ciertamente peligrosos, pero además hermosos. Los prototipos de autos deportivos como el Ferrari P4 o el Ford GT40, o los autos de Le Mans, tenían líneas extremadamente atractivas, que siguen siendo una gran fuente de inspiración para nuestros autos en la actualidad. El Porsche 917 es mi favorito, con su forma romántica pero audaz, que da la impresión de un automóvil muy rápido. Es hermoso, elegante y atemporal. De este deseo de libertad, y de la experiencia del Zonda R y los coches del pasado, surgió la idea del Huayra R, como un soplo de aire fresco ”. Horacio Pagani

Pagani Huayra R

Asumir desafíos cada vez más exigentes para definir nuevos objetivos y superar nuevos límites para poner a prueba la capacidad de uno ha estado en el ADN de Pagani Automobili desde el principio. 

Pagani Huayra R

El Zonda R, creado con materiales de vanguardia derivados de la industria aeroespacial y de la F1, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2009 donde, bajo su refinada pero desnuda superficie de fibra de carbono natural, encarnó el pináculo del desarrollo tecnológico de Pagani Automobili. , combinado con una atención sin precedentes a la estética de un coche de pista. Ofreciendo una experiencia de conducción y un rendimiento simplemente imposible en la carretera, el Zonda R demostró todo su potencial, logrando importantes hitos en los circuitos más prestigiosos del mundo y fue celebrado en muchas portadas de las principales revistas de la época.

Ahora el Huayra R está reintroduciendo esa misma esencia audaz y audaz, combinando una vez más el máximo refinamiento técnico y atención al detalle, en un automóvil de personalidad sobresaliente que incorpora la tecnología de los automóviles Pagani de el futuro. Y como todas las creaciones del Atelier, está hecho a medida.

Horacio Pagani and Christopher Pagani

En el 2008 nació el Huayra, un proyecto muy desafiante y exigente desde el punto de vista de la ingeniería y el estilo. Ahora el El Huayra R, al igual que el Zonda R, es el automóvil Pagani más libre, extremo y orientado al rendimiento de todos los tiempos«. Horacio Pagani

El motor, rebautizado como «Pagani V12-R«, es de 6.0 litros y fue diseñado desde cero en colaboración con HWA. El aspirado de doce cilindros pesa solo 198 kg, puede alcanzar hasta 9.000 rpm, entrega 850 CV y ​​un par máximo de 750 Nm: a pesar de sus prestaciones extremas, necesita una revisión cada 10.000 km. La caja de cambios secuencial de seis velocidades, caracterizada por un embrague de tres discos y la ausencia del sincronizador, también fue diseñada específicamente para el Huayra R. La nueva transmisión pesa 80 kg y, según el fabricante, debería garantizar la eficiencia de la fricción. , así como cambios rápidos y precisos. El sistema de escape merece un capítulo aparte: los tubos, fabricados en aleación de Inconel, tienen solo un tercio de grosor que los que se utilizan normalmente en los coches de carretera y están recubiertos de cerámica para proteger el compartimento del motor y garantizar una mejor disipación del calor. Todo el sistema ha sido diseñado para ser lo más liviano posible y para enfatizar el sonido del V12 a través del diseño específico de los colectores y tubos de escape.

HWA AG fabricante del motor es una empresa alemana que se encarga de desarrollar componentes y vehículos para Mercedes-AMG. En 1967, el fundador de HWA Hans Werner Aufrecht junto con Erhard Melcher fundaron AMG. Sin embargo, en el año 1998 vendieron la empresa a Mercedes-Benz menos la división de carreras y la de construcción de componentes las cuales fueron transferidas a HWA, dando origen a la misma. La empresa esta nombrada tras las iniciales de su fundador Hans Werner Aufrecht.

Engine
Configuration HWA 60º V12
Location Mid, longitudinally mounted
Construction light alloy block and head
Displacement 5,987 cc / 365.3 cu in
Bore / Stroke 89.0 mm (3.5 in) / 80.2 mm (3.2 in)
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Camshaft Gear driven
Fuel feed Fuel Injection
Lubrication Dry sump
Aspiration Naturally Aspirated
Power 838 bhp / 625 kW @ 8,250 rpm
Torque 750 Nm / 553 ft lbs @ 5,500 – 8,300 rpm
BHP/Liter 140 bhp / liter
Drivetrain
Chassis carbon-fibre and titanium composite monocoque
Suspension (fr/r) double wishbones, coil springs, electronically shock absorbers
Front Brakes ventilated carbon ceramic discs, 410mm (16.1 in), 6-pot caliper
Rear brakes ventilated carbon ceramic discs, 390mm (15.4 in), 6-pot caliper
Gearbox 6 speed Sequential
Drive Rear wheel drive
Dimensions
Tyres (fr/r) Pirelli P Zero 275/675 – R19 / 325/705 – R19