Fue grande el impacto que el Pagani Zonda tuvo en el mundo cuando las cubiertas se quitaron por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1999…de eso ya han pasado 25 años.

Pagani Alisea

En ocasión a ese acontecimiento ha surgido un estudio de diseño creado en colaboración entre Pagani y estudiantes del Istituto Europeo di Design de Turín. El prototipo remodela las icónicas señales de diseño del Zonda en una forma elegante y futurista destinada a imaginar lo que será un hypercar dentro de otros 25 años o sea en el 2049.

Pagani Alisea

El Alisea es un concept car estático, del cual no esperamos que tome el relevo del Utopia en el corto plazo. Lo que sí hace es anticipar cómo podría evolucionar Pagani en dos o tres décadas, con una interpretación ultramoderna de las señales de diseño del Zonda.

Pagani Alisea

En la parte delantera, el morro corto y en ángulo pronunciado tiene un claro parecido con el original, junto con los altos pasos de rueda y los faros de doble elemento. Las características de la elipse distintivas de Pagani en el paragolpes inferior, y las proporciones de la cabina hacia adelante del Zonda se han reinterpretado con líneas más limpias y minimalistas.

Pagani Alisea

Pagani Alisea

Una línea de cintura ascendente conduce a una parte trasera al estilo Utopía con un par de alerones traseros flotantes montados a ambos lados de los tubos de escape cuádruples característicos de la compañía.

Pagani Alisea

Es poco probable que el Alisea haya sido diseñado pensando en la producción, pero sus creadores dicen que alberga un AMG V12 montado en el medio. Continuando con el tema analógico, encontrarás tres pedales y una palanca de cambios dentro del prototipo, junto con un tablero digitalizado al estilo de Zonda.

Pagani Alisea

Hablando sobre el proyecto, Alberto Piccolo, Jefe de Diseño Avanzado de Pagani, dijo: «La experiencia compartida entre los estudiantes del IED Torino y nosotros en Pagani Automobili ha resultado ser extremadamente formativa. Tuvimos la oportunidad de liderar a jóvenes talentos, aprovechando el conocimiento consolidado y las prácticas cotidianas que nosotros, como diseñadores e ingenieros automotrices, aplicamos a la industria. Al mismo tiempo, nos hemos beneficiado de su enfoque fresco y no contaminado«.

Pagani Alisea

Pagani Alisea

Queda la duda si esta es una muestra de hacia dónde se dirige Pagani en los próximos 25 años…

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)