Las primeras entregas del MINI Paddy Hopkirk Limited Edition han comenzado con Patrick «Paddy» Hopkirk MBE como uno de los primeros en recibir un vehículo.
El MINI Paddy Hopkirk Limited Edition fue creado para conmemorar su victoria en el Rally de Montecarlo de 1964 al volante del clásico Morris Mini Cooper S Mk1 y se fabricarán solo 100 ejemplares de esta versión.
Me siento tan halagado de tener un MINI nombrado en mi honor. El automovilismo ha quedado atrás desde hace mucho tiempo y que mi victoria en el Rally de Montecarlo sea recordada de esta manera es una gran emoción y un honor. Los diseñadores de MINI han hecho un trabajo maravilloso. Tienen muchas características iguales a las del Mini clásico que llevé a la victoria, con el número 37, la franja del capot y los colores, me recuerda mis días de suerte y mis maravillosos recuerdos«.
Basado en el MINI Cooper S 3-Door Hatch, el Paddy Hopkirk Limited Edition está disponible con transmisión automática o manual. Está equipado con un motor de 178 CV que puede entregar un par de 280 Nm y puede acelerar de 0 a 100 kph en solo 6,7 segundos para la automática y 6,8 segundos para la manual.

En 1964, Patrick ‘Paddy’ Hopkirk fue el primero en conseguir la victoria con el clásico MINI Cooper S # 37 en el Rally. Junto con su copiloto inglés Henry Liddon, Hopkirk salió victorioso contra competidores que conducían unidades con una potencia de motor mucho mayor.

Todo el mundo quería ganar el Rally de Montecarlo, era un evento muy glamoroso, así que cuando me uní a British Motor Corporation y apareció el Mini, sorprendió al mundo. Se convirtió en un David vs. Goliat con el poder de los otros fabricantes de automóviles gastando una fortuna para intentar ganar el evento….éramos derrotados por los grandes autos estadounidenses en las rectas, ¡pero nosotros les adelantábamos en las curvas! Que el Mini ganara contra autos realmente potentes (1), demostró lo bueno que era, hizo que el coche fuera famoso «. (1) el segundo fue un Ford Falcon Sprint V8.

El MINI Paddy Hopkirk Edition ya está disponible en el UK con un precio de £ 28,200 (37.850u$s).