Los Toyota Yaris WRC dominan en el Rally de Portugal

Ganador en Chile, Ott Tänak no esperó mucho tiempo para conseguir el buen ritmo en el Rally de Portugal y se colocó a la cabeza del evento lusitano después del primer ciclo de tres especiales, dibujados alrededor del mito Arganil .

El estonio está 6 «9 por delante de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, además Kris Meeke completa el 100% de Toyota con 14», a pesar de los problemas de intercomunicación. Teemu Suninen y Elfyn Evans permitieron a los Ford Fiesta del M-Sport Ford posicionarse como el mejor equipo detrás de la armada Yaris con 17 «y 21» 7, y por delante de Sebastien Ogier (Citroën C3)
El clan Hyundai aparece como el gran perdedor de esta mañana porque si bien Thierry Neuville ocupa el séptimo lugar con 23 «, la marca coreana ha visto a sus otros dos pilotos, Sébastien Loeb y Dani Sordo, muy atrás en la clasificación general.
«Hay un problema en el sistema de combustible«, dijo Andrea Adamo, Directora del Equipo Hyundai Motorsport. Sabemos que hemos cometido un error y eso no sucederá en el futuro. Siempre tenemos un auto de carreras y todo lo que podemos hacer es darle a Thierry el mayor apoyo posible. «
Loeb concedió 14’31 «en este sector en Tänak, cuando Sordo, líder con su rasguño en el ES1, perdió más de 18 ‘y sin asistencia al mediodía, la continuación de la primera etapa de los dos pilotos parece potencialmente comprometida .