Otokar Kent C GNC

El bus turco Otokar Kent C GNC de gran aceptación en múltiples mercados gracias a que cumple los criterios de la norma Euro 6 D (usa motor Cummins de 8,8 litros GNC y 320 CV) y se destaca por sus bajos niveles de emisiones (CO2 y partículas contaminantes), además del menor coste de funcionamiento y ser muy silencioso.

Exportado a 35 países, en estos días fue noticia al concretarse la venta de 50 buses urbanos alimentados por GNC a la ciudad de Bakú en Azerbaiyán.

Otokar Kent C GNC

El Kent C alimentado por gas natural está dotado con equipamientos modernos que facilitan el acceso a todos los usuarios: piso bajo, rampa y plataforma para sillas de ruedas, y carritos de bebé, a lo que se añade una distribución interior acorde con las necesidades del transporte urbano admitiendo diferentes configuraciones de asientos.

Otokar Kent C GNC

Otokar Kent C GNC

Otokar Kent C GNC

El habitáculo del conductor también se ha optimizado para crear unas buenas condiciones de trabajo. La novedosa suspensión delantera con ruedas independientes, el ABS, el EBS y el ASR, aumentan la seguridad de todas las personas en los trayectos urbanos.

El motor Cummins Euro 6 D es más silencioso, logra una reducción del TCO (total cost of ownership) (1) y menos emisiones: estas son las claves del Kent C de gas natural.

(1) TCO: refleja no solo el costo de compra sino además el de mantenimiento y operación.

Otokar Kent C GNC articulado

Por otro lado, el Kent C CNG también está disponible en una versión articulada (con la misma motorización que el modelo de 12 metros), ideal para las horas punta, con una capacidad de 164 pasajeros (101 en la versión estándar). 

El CEO de Otokar ing Görguc dijo…»Tenemos una experiencia significativa en vehículos de combustibles alternativos especialmente buses eléctricos. Hemos gastado 1.200 millones de u$s en I+D durante los últimos 13 años para desarrollar productos eficiente, ecológicos e innovadores. Desarrollamos el primer bus eléctrico, híbrido y a GNC. Cada día 35.000 autobuses de Otokar, en distintas partes del mundo, ofrecen viajes cómodos y seguros a millones de personas«.

También Otokar ha avanzado en vehículos militares de última generación..ver: