Salón de Bruselas 2023/ Uno de los más destacados de los vehículos presentados es este Falcon expuesto en el stand de La Défense con sus 6,2 m de largo, 2,5 m de ancho y 2,6 m de alto! ¡Una máquina de más de 10 toneladas propulsada por un gran motor turbodiésel de 6,6 l de 340 CV y 895 Nm!
El 13 de octubre de 2020 se dio a conocer información según la cual Oshkosh Defense de EEUU confirmó que el Ministerio de Defensa de Bélgica le había adjudicado un contrato por 322 JLTV Command and Liaison Vehicles (CLV) por un monto de 134,7 millones de euros. La adquisición belga marca la primera gran venta comercial directa de Oshkosh Defense de un vehículo basado en JLTV.
Oshkosh Defense envió dos vehículos y un equipo de técnicos a Bélgica durante unas semanas para realizar una campaña de pruebas y asegurarse de que su producto cumple con los requisitos del cliente. El jueves 29 de septiembre, el fabricante estadounidense presentó estos vehículos -que pesan, según la versión y el equipamiento, de 6 a 8,5 toneladas-, durante las pruebas todoterreno realizadas en el campamento Roi Albert en Marche-en-Famenne.
Una ventaja táctica, esta habilidad única permite en particular levantar el eje trasero para poner el vehículo en posición horizontal cuando llega con precaución a la cima de una colina, lo que permite a la tripulación exponer solo la parte superior del vehículo y observar el entorno. sin tener que exponer toda la parte delantera del vehículo de antemano.
En Bélgica, los CLV de JLTV se bautizarán como «Falcon» y se adaptarán a las necesidades belgas y a la legislación europea (por lo tanto, se modificarán los faros y se reprogramará el motor para cumplir con las normas de emisión de CO2).
El CLV deberá equipar principalmente a las unidades de combate del componente Terrestre (26 de ellas irán al Regimiento de Operaciones Especiales (SOR) y en particular al Grupo de Fuerzas Especiales (SFG)). El Componente Médico recibirá 20, indicó uno de los responsables del programa CLV dentro de la Dirección General de Recursos Materiales de Defensa (DG-MR). Sucederán al IVECO LMV (Light Multirole Vehicle) Lynx, en servicio desde 2007.
Héctor Daniel Oudkerk
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